Diputado Bernales denuncia que constructora abandonaría las obras complementarias de nuevo Hospital de Ancud.

Se trata de la Constructora San Felipe, quien también ha presentado problemas con proyectos de las provincias de Palena y Llanquihue.
El diputado liberal Alejandro Bernales denunció que la Constructora San Felipe S.A., abandonaría las obras complementarias que está realizando en el nuevo Hospital de Ancud, emplazado en el sector de Alto Caracoles.
Esta firma que se adjudicó vía licitación estas faenas que alcanzan una inversión de $5.916.826.903, cuenta con un plazo de ejecución de 330 días corridos, teniendo como fecha de término en febrero de 2024.
“Denunciamos en la Cámara de Diputados y Diputadas que nuevas obras se están abandonando en nuestra región, lamentablemente la Constructora San Felipe no está ejecutando algunos proyectos que se había adjudicado en la provincia de Llanquihue y Palena. Gracias a nuestra denuncia hoy hemos sido alertados por vecinos de Ancud que está empresa también está abandonando las obras complementarias del Hospital de Ancud”, dijo el parlamentario.
Añadió que “necesitamos una respuesta oportuna, rápida del Ministerio de Obras Públicas respecto a esta situación, todos saben todo lo que ha costado poder llevar adelante la obra del hospital de Ancud y sus obras complementarias, esto sería una pésima noticia para la provincia de Chiloé y también para la región de Los Lagos, así que esperamos prontas respuestas del Ministerio de Obras Públicas sobre qué es lo que va a pasar con estas obras que estarían siendo paralizadas”.
Esta entrada fue publicada en
Chiloé. Guarda el
enlace permanente.