Funcionarios y funcionarias del SAMU Chiloé se capacitaron en reanimación, estabilización y traslado del Recién Nacido.

En el marco del Programa Anual de Capacitación (PAC) la capacitación fue impartida por el Dr. Amir Pérez Quintero, jefe del servicio de neonatología del Hospital de Castro, acompañado de dos enfermeras de la UPC Neonatal del recinto asistencial.

En la instancia participaron funcionarios y funcionarias de las bases SAMU de Ancud, Castro y Quellón, quienes se instruyeron respecto a traslado neonatal avanzado, además de temáticas alusivas a soporte ventilatorio en el recién nacido, fluidoterapia y soporte hemodinámico , estabilización y traslado del paciente, entre otros.

 «La idea es partir con el SAMU y el objetivo es que todos los funcionarios del Servicio Médico de Urgencia se encuentren capacitados en el traslado del recién nacido gravemente enfermo y que los equipos de los hospitales de la red estemos estandarizados”, expresó el Dr. Amir Pérez.

Al respecto, Cristian Cárcamo, reanimador del SAMU Castro indicó en que estas capacitaciones tienen real importancia: “estamos muy agradecido del Servicio de Salud por que nos da la oportunidad de poder capacitarnos respecto a la atención de paciente neonatal, porque es una instancia que no lo vemos a menudo entonces es una parte de nuestro trabajo”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed