SERVIU adjudica diseño de nueva Plaza de la Iglesia de Dalcahue.

  • Más de 80 millones de pesos destinará el Minvu para diseñar la renovación de este espacio público, que busca incorporar mayor valor al templo Patrimonio de la Humanidad. Se cumple compromiso ministerial de comenzar con el diseño antes de finalizar el 2021.

 

 Tras el proceso de selección de los oferentes por parte del SERVIU Los Lagos, se conoció finalmente que será la consultora Regeneraxión la que llevará adelante el diseño de la nueva Plaza de la Iglesia de Dalcahue. El renovado espacio público ubicado frente al portal del templo, buscará otorgar un mayor protagonismo a la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, uno de los íconos del Patrimonio de la Humanidad que componen las 16 iglesias chilotas declaradas bajo esta condición por la Unesco en el año 2000. La iniciativa contempla la restauración de las áreas verdes, pavimentación de veredas y explanada del frontis de la iglesia, mobiliario urbano, paseos peatonales, iluminación, entre otros aspectos, involucrando una intervención de 8.590 m2.

 Fueron cinco las empresas de arquitectura y diseño urbano que entregaron sus propuestas técnicas y económicas al SERVIU Los Lagos, entidad que tras el análisis respectivo consideró que la mejor aspectada era la de Regeneraxión, adjudicando el proyecto de diseño por poco más de 82 millones de pesos. Esta consultora cuenta con la experiencia de haber trabajado en varias comunas del sur de Chile, principalmente en las regiones de Los Ríos y La Araucanía, donde ha desarrollado proyectos de espacios públicos tanto para el Minvu como para municipalidades. También ha desarrollado iniciativas en Santiago y la Región de Atacama, especialmente ligadas al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El equipo de profesionales de esta consultora tendrá un plazo de casi un año para finalizar el proyecto de diseño, lo cual permitirá posteriormente definir las fuentes de financiamiento para la ejecución de obras.

 Tal como lo adelantó en marzo de este año el ministro del Minvu, Felipe Ward, cuando estuvo en Dalcahue junto al director del Serviu, Fernando Gunckel y al seremi Minvu Jorge Guevara, se cumple el compromiso de destinar los recursos necesario para este diseño antes de finalizar el año 2021. En aquella ocasión, el ministro Ward destacó el valor turístico de este espacio, asegurando el financiamiento tanto para la etapa de diseño como para la posterior ejecución de los trabajos, lo cual podría concretarse a partir del año 2023.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed