Consejero Kruger destaca aprobación de recursos para el sector bentónico de la pesca artesanal de la región.

El Consejero Regional, Federico Kruger, valoró la aprobación de 300 millones de pesos por parte del Consejo Regional de los Lagos, para ir en apoyo del sector bentónico de la pesca artesanal de la región.

La iniciativa que fue aprobada en la última sesión del CORE, considera un programa de apoyo para  buzos mariscadores, algueros y tramperos, quienes también han visto disminuidos sus ingresos, producto de la pandemia.

El Consejero Kruger, agregó que gran parte de estos recursos, asignados desde el Gobierno Regional de los Lagos, serán destinados a la compra de nuevos equipos de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad, mientras desarrollan sus faenas en el mar.

“Se aprobó un proyecto que paso por la mesa de los bentónicos, donde están incluidos los tramperos, los buzos mariscadores y los algueros, que son parte de esta subdivisión que tiene la autoridad de pesca, se aprobó después de algunas observaciones y afortunadamente tuvo la fuerza y se pudo concretar de buena manera y en el fondo es mejorar el equipamiento de los buzos, de acuerdo a una serie de normativas, como mejorar las mangueras, las válvulas de seguridad para la respiración con el fin de prevenir asfixias”, explicó el Consejero Kruger.

Agregó que también se ha considerado equipos para los mareos y problemas digestivos y donde afortunadamente la tecnología es más amigable y más seguras para las operaciones en faenas del mar.

El Consejero Federico Kruger, agregó además que los recursos estarán destinados a la adquisición de trampas especiales, para los pescadores que se dedican a la captura de jaibas y cangrejos, como también a la adquisición de sistemas innovadores para el acopio de algas, como es el caso de la luga.

La iniciativa surgió desde la propia mesa regional del sector bentónico de la pesca artesanal de la región, quienes no habían sido favorecidos con recursos del Gobierno Regional desde el año 2012.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed