INVITACION EXPOSICION 100 AÑOS DE MASONERÍA EN CHILOE.

Nota del Periodista Jorge Barrìa.

Por encargo de la Logia Masónica «Estrella Insular» Nº 78 de la ciudad de Ancud, se invita  cordialmente a la inauguración de la exposición «100 años de Masonería en Chiloé», patrocinada por la Gran Logia de Chile en colaboración con las Logias de Ancud, Castro y Quellón.

La Gran Logia de Chile, a través de su Área Patrimonial conformada por la Biblioteca, el Archivo y el Museo Masónico, busca poner en valor el Patrimonio Masónico de Chile en varias instancias y una de estas son las “Exposiciones Itinerantes”,
cuyo propósito es acercar el Museo y la Cultura a la Comunidad.

Este año 2021, se cumplen 100 años de la Masonería en Chiloé, evento que la Gran Logia de Chile quiere conmemorar con una exposición temporal en Santiago y una móvil que recorra las ciudades de Ancud, Castro y Quellón, para dar a conocer el
patrimonio de la masonería chilota no solo en la capital, sino que también directamente en la comunidad de forma descentralizada.

La exposición se centra en una figura trascendental de la masonería en Chiloé: Víctor Chiappa Lay, persona que fue un aporte importante tanto para el quehacer nacional como masónico, una figura que merece ser puesta en valor por ser
considerado uno de los grandes intelectuales de su época, cuyo trabajo es un referente nacional e internacional sobre la historiografía chilena.

Esta exposición comenzará su gira en Ancud a partir de este Viernes 1 de Octubre, y hasta el 8 de Octubre, en una sala de la Cámara de Comercio de Ancud. 

Se invita a participar de un Punto de Prensa a las 12:30 hrs. de este Viernes 1 de Octubre, en la misma Cámara de Comercio de Ancud, donde estarán presentes el Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, y el Venerable Maestro de la Logia «Estrella Insular» de Ancud.

A esa misma hora se realizará la inauguración de la muestra, bajo los protocolos señalados por la autoridad de salud. 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed