40 pequeños agricultores y usuarios de Prodesal se adjudican $35 millones para implementación y mejoramiento de maquinaria agrícola.

Los vecinos fueron apoyados directamente por Castro Municipio durante su postulación al “Programa Capacitación para la Innovación y Tecnificación a nivel predial, para jóvenes y mujeres”.

 

Con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos productivos de la Agricultura Familiar Campesina de la comuna, el equipo de Prodesal de Castro Municipio participó activamente en la postulación de sus usuarios al “Programa Capacitación para la Innovación y Tecnificación a nivel predial, para jóvenes y mujeres”, iniciativa que los benefició con 35 millones de pesos para la implementación y el mejoramiento de maquinaria agrícola.

Al respecto, el coordinador del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Castro Municipio, Víctor Barrientos, explicó que durante los meses de julio y agosto se postularon a 53 jóvenes y mujeres campesinas de Castro, al programa financiado por el gobierno regional y ejecutado por INDAP Región de Los Lagos,  de los cuales fueron beneficiados 40 de los proyectos.

 Barrientos agregó que  través de este programa se apoya con la cofinanciación de maquinaria agrícola, lo que busca contribuir a las mejoras en la productividad, y por ende a las condiciones socio económicas de los campesinos, coincidente con el plan de trabajo que ejecuta la administración del alcalde Juan Eduardo Vera a través de las diferentes oficinas y programas municipales.

“Estamos siempre buscando contribuir al desarrollo productivo de la Agricultura Familiar Campesina, para que quienes la integren optimicen sus prácticas silvoagropecuarias, a través de la tecnología y habilidades agrícolas y ganaderas que mejoren  y aumenten la calidad de sus actividades productivas,” agregó el funcionario municipal.

Con montos que abarcan desde los 400 mil hasta 1,5 millones de pesos por persona, el programa cofinanciará la compra de maquinaria como motobombas, desbrozadora, sembradora de papas, motocultivadoras, desbrozadoras, entre otras que apoyarán en la tecnificación y mecanización del trabajo en los campos de Castro.

Así lo corrobora la agricultora del sector de Pid Pid de la comuna de Castro, Gladys Villarroel, quien se adjudicó fondos del programa “Capacitación para la Innovación y Tecnificación a nivel  predial, para jóvenes y mujeres”, para la adquisición de una rotocultivadora, que le permitirá aliviar el trabajo­­­­­­­ pesado de  descompactación de la tierra para la siembra.

Por último, el coordinador de Prodesal manifestó estar muy conforme con el trabajo realizado en las postulaciones de este fondo concursable en la comuna, “de un total de 71 millones de pesos que estaban destinados para las comunas de Dalcahue, Puqueldón y Castro, 35 millones de pesos fueron obtenidos para los campesinos de la capital provincial, esto gracias al trabajo en equipo entre los asesores técnicos de Castro Municipio y sus usuarios, y el compromiso que la actual administración comunal tiene con la Agricultura Familiar Campesina de nuestro territorio”, puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed