Ancuditanos podrán celebrar a la Goleta Ancud en clave tropical.

Espectáculo Gaviotas al Estrecho Show contará con grupos en vivo, este sábado 25 de septiembre, en el Gimnasio Fiscal

 

Las celebraciones por el aniversario de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes por la Goleta Ancud también se transformarán en una fiesta para todos los vecinos y las vecinas de la comuna del Pudeto.

 

Así, después de casi dos años sin grandes eventos musicales masivos, debido a la pandemia, este fin de semana se vivirá un gran espectáculo en vivo abierto al público, al son de los sonidos tropicales de la zona sur de nuestro país.

Gracias a la productora ancuditana, Tierra de Gaviotas, el aniversario del arribo de la Goleta Ancud a tierras magallánicas va a ser un evento que en su totalidad será una obra de arte, tanto en iluminación, en escenografía y los artistas que van a aportar de su trabajo.

Así lo señaló el encargado de la producción del show, Luis Soto, quien presentó a los exponentes del ritmo tropical que actuarán este sábado 25 de septiembre  a las 17 horas en el Gimnasio Fiscal de Ancud, y harán bailar a los 320 asistentes que permite el aforo, “vamos a tener al grupo Coyotes de Ancud, al grupo La Revuelta -grupo que nació en el Festival de Gaviotas- y un grupo invitado de Puerto Montt: Cumbia ´e tu Madre”.

Agregó el productor que quien estará encargado de animar el evento será el destacado locutor ancuditano Jorge González, “  va a conducir desde el escenario principal. Y desde el backstage se va a encontrar don Pepe Ulloa quien va a encargarse de contar un poco la historia, para adentrar un poco más a la gente que está ahí y se entienda la base y el origen de esta actividad, que no solamente es un show, sino es una obra completa. Que tiene sentido, que ese sentido se lo vamos a dar durante el evento”.

El espectáculo tendrá una duración de cuatro horas y se transmitirá a través de YouTube, Facebook y las redes sociales de Tierra de Gaviotas y canal del Sur y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ancud y la Corporación Cultural Municipal de Ancud.

“Es un montaje enorme, gigante. Es un poco más grande que varios de los eventos  se han montado en el Arena Puerto Montt. Hicimos alianza con otras empresas productoras que también vienen aportar con su equipamiento. Y ese montaje es un montaje propio, o sea, nosotros lo diseñamos completamente como Tierra de Gaviotas, como agrupación ancuditana”, destacó Soto.

El aforo del evento va a ser controlado en la entrada del Gimnasio Fiscal, y para asistir se solicitará contar con pase de movilidad y carnet en mano.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed