Alcaldesa Cristina Espinoza destaca avances para la comuna en aniversario 42 de Hualaihué.

Este 21 de septiembre, la comuna de Hualaihué cumplió 42 años de vida desde su fundación en 1979, hito que fue festejado en una ceremonia al aire libre en el frontis del municipio local.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal de Hualaihué, Cristina Espinoza, reconoció a colonos de la comuna que cumplieron 101 años de edad y vecinos destacados entre la comunidad por sus oficios y labores que han cumplido al servicio de sus localidades.

“Agradezco infinitamente a la comuna completa porque hubo mucha gente que vino a celebrar los 42 años de la comuna y que bonito es cuando la comunidad participa. Agradecida de toda la gente del municipio, los funcionarios a quienes les pido que sigamos trabajando en común acuerdo en bien para la comuna. Queremos que nuestra gente sea bien atendida cuando venga al municipio, que le solucionemos sus problemas y necesidades, en especial a los que vienen de más lejos como el sector costero”, indicó la alcaldesa Cristina Espinoza.

De igual forma, se proyectaron los avances y gestiones que ha realizado la actual administración municipal en materia de electrificación rural, agua potable rural, construcción de un centro diurno para adultos mayores, mejoramiento de caminos a través de la adquisición de maquinarias y conectividad en el tramo marítimo sobre el canal de Reloncaví que conecta las caletas Puelche y La Arena.

En materia de salud, la alcaldesa Espinoza destacó importantes reuniones que ha tenido con la autoridad sanitaria para la construcción de un Cesfam en Contao y un hospital en Hornopirén, así como mejorar la atención de salud en las postas rurales. En seguridad, pidieron a Carabineros mejorar el retén de Contao y dotar de nuevos vehículos policiales, así como ver la posibilidad de instalar un nuevo retén en la localidad costera de Rolecha.

Desde el municipio de Hualaihué, expusieron reuniones que han tenido en Santiago con el ministro de Vivienda, para la concreción de 52 subsidios habitacionales pendientes; y con el ministro de Bienes Nacionales para la entrega de más de 400 títulos de dominio de vecinos que están a la espera por muchos años de este documento que los acredita como propietarios de sus terrenos.

El anuncio de la creación de la Dirección de Tránsito municipal, fue el broche de oro para cerrar la jornada que incluyó la presentación del Ballet Folclórico de Hualaihué, la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Hualaihué y el grupo Boris y los Dandys.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed