Ancud rendirá homenaje a proeza de la Goleta Ancud con ceremonia en la Costanera de la ciudad

 

La celebración se dará cita en la Costanera de la ciudad, para conmemorar los 178n años de este hecho.

 

Como todos los años, este 21 de septiembre, la Corporación Cultural de Ancud ha preparado un especial homenaje para recordar a los hombres y mujeres de esta tierra que posibilitaron la toma de posesión de las tierras australes del Estrecho de  Magallanes, el 21 de septiembre de 1843, luego de cuatro meses de cruento viaje.

La ceremonia en honor a este importante hecho histórico, se realizará este martes, en la Costanera de la ciudad, en el sector en que se encuentra la maqueta que recuerda el navío utilizado por los 23 tripulantes, 21 hombres y dos mujeres, que finalmente ocuparon militarmente el asentamiento del Fuerte Bulnes.

La ceremonia que hace alusión a la hazaña de la goleta Ancud, que llega hasta las tierras magallánicas y desde ese lugar hace la posesión del Estrecho de Magallanes, y por supuesto, de todo el territorio de la Patagonia que se anexa al territorio chileno.

“Allí vamos a tener algunos de  los puntos artísticos, por supuesto, y van a ser convocadas todas las autoridades y van a estar ahí presentes, celebrando y conmemorando esta hazaña de la Goleta Ancud, destacó Agustín Peña.

Esta conmemoración, se suma a la realizada en Punta Arenas, que rememora también  este viaje, como el que inició el asentamiento de connacionales en estas tierras australes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed