Comenzaron las obras del “Quiero mi Barrio” en el sector Caicumeo de Ancud.

 Autoridades y vecinos del Barrio Caicumeo de Ancud dieron inicio a las obras del programa Quiero mi Barrio que desarrolla en dicho sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio local, mediante la colocación simbólica de la primera piedra de la denominada Obra de Confianza.

Se trata de trabajos que comenzaron en la intersección de las calles Caicumeo y Nelson Bustamante, donde está siendo reforzada la seguridad vial y peatonal de este punto crítico, para disminuir el riesgo de accidentes.

Un proyecto que tiene un costo cercano a los 40 millones de pesos y que contempla una serie de demarcaciones y mobiliario urbano como vallas metálicas, bolardos de hormigón, balizas led, jardineras, bancas y luminarias, entre otras obras como la remodelación del paradero actual y rebajes para accesibilidad universal.

“Pusimos la primera piedra de la primera obra de este programa, que va a entregarle seguridad vial a este cruce”, indicó el seremi del Minvu, Jorge Guevara. “Estamos muy contentos porque los vecinos eligieron esta obra por la importancia que tiene para ellos poder transitar con seguridad y sin ningún problema, por lo que esperamos que estas obras avancen en los tiempos planificados”, añadió la autoridad regional.

Fernecio Bustamente, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Caicumeo, señaló que los dirigentes “estamos muy contentos porque dimos el vamos definitivo a la obra de confianza, la primera de muchas que se van a hacer y, después que se terminen todos los proyectos, podremos postular a varios proyectos más pidieron nuevos recursos”.

A nombre del municipio ancuditano, el alcalde (s) Alexis Latorre, catalogó el programa Quiero mi Barrio como “emblemático, con una inversión ministerial de más de 800 millones de pesos, donde hay un aporte municipal también de más de 100 millones de pesos, por lo que le hemos expresado nuestra conformidad a las autoridades presentes del Minvu y felicitaciones a todos los vecinos, porque se inicia un camino de desarrollo en el sector”.

Tras el término de estos primeros trabajos, que se extenderán por tres meses, se espera la concreción de los siguientes proyectos considerados en el Plan de Gestión de Obras, entre ellos la habilitación de la Ruta Cultural, el Mirador Caupolicán, la Plaza Chilwe y el nuevo Centro Comunitario del Barrio Caicumeo, todas obras que fueron priorizadas por los propios vecinos de los sectores Inés de Bazán, Comandante Araya y Caracoles.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed