ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE CHILOÉ SOLICITARÁ IMPLEMENTAR NUEVO PLAN DE INVERSIONES PÚBLICAS EN EL ARCHIPIÉLAGO.

En Curaco de Vélez se realizó la tercera reunión de la asociación de municipios de Chiloé, instancia en donde se votó la constitución de las comisiones de trabajo y se determinó solicitar en el corto plazo una reunión con el Presidente Piñera a fin de solicitar la implementación de un nuevo plan de inversiones públicas para el Archipiélago.

El encuentro contó con la participación de los alcaldes de Quinchao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Queilen, Castro, Ancud, Quellón y Quemchi, además de los diputados Gabriel Ascencio, Jenny Álvarez, Alejandro Bernales y el Senador Rabindranath Quinteros.

De esta forma, la comisión de salud quedó a cargo del alcalde Cristian Ojeda de Quellón; la comisión de educación la presidirá el alcalde de Quemchi, Luis Macías; recursos hidráulicos, alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra; comisión manejo provincial de residuos, alcalde Carlos Gómez; vivienda, alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera; Alcalde de Puqueldón, Rodrigo Ojeda, como presidente de la comisión deportes; comisión Plan Chiloé Bicentenario, alcalde Marcos Vargas de Queilen; comisión de desarrollo rural y territorios aislados, alcalde de Quinchao, René Garcés y la comisión de género, será presidida por la alcaldesa Javiera Yáñez.

Luego de la designación de las comisiones de trabajo, el alcalde René Garcés comentó que “junto a los demás alcaldes se ha decidido realizar un plan de inversiones llamado Bicentenario, que nace desde las diferentes necesidades que son prioridad en Chiloé y sus comunas y que esperamos presentar al Gobierno para lograr su pronto financiamiento y puesta en marcha”.

Garcés resumió este proceso indicando que “esta asociación de municipios nace con mucha esperanza y junto con la alcaldesa Javiera Yáñez, quien es hoy la presidenta vamos a seguir avanzando para resolver unidos todas aquellas temáticas que hoy nos complican en Chiloé”.

El alcalde de Quinchao agradeció la participación de los parlamentarios, “que esperamos puedan sentirse parte de esta asociación de municipios en el sentido de que la suma del trabajo de cada uno de nosotros va a permitir mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de Chiloé”.

Finalmente se programó realizar una visita al Ministro de Obras Públicas para el próximo 4 de octubre y de la misma forma, concretar la presentación de un nuevo plan de inversiones públicas para Chiloé al Presidente Sebastián Piñera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed