Consejero Águila, insiste en destinar recursos de programa de apoyo a locatarios del Mercado Municipal de Ancud.

EL Consejero Regional, Nelson Águila, solicitó al Gobierno Regional de los Lagos, mantener los recursos que se habían destinado a un programa de apoyo a los locarios del Mercado Municipal de Ancud, que se vieron afectados por un incendio en Diciembre del año 2019.

El personero recordó que a comienzo de Septiembre del año pasado el Consejo Regional, CORE aprobó recursos por orden de los 50 millones de pesos,  para ejecutar un programa de capacitación y reactivación económica para 48 locatarios de dicho mercado, el cual sería ejecutado a través del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

Sin embargo el Consejero Águila, indicó que en el transcurso de la semana pasada, SERCOTEC informó que no ejecutaría el programa destinado a los locatarios del Mercado Municipal de Ancud y que los 50 millones de pesos los devolvería al Gobierno Regional.

“El Presidente del sindicato del Mercado Municipal de Ancud me planteó que un programa que se aprobó hace un año atrás y dada la burocracia del Gobierno Regional y de SERCOTEC no se va a poder cumplir y ayer participe en la reunión de Fomento Productivo del GORE y el Director Subrogante de SERCOTEC señala que proceden a devolver los recursos al Gobierno Regional”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que esta situación “es increíble porque los locatarios han estado esperando casi dos años, desde el incendio del Mercado de Ancud, esperaron un año desde que se aprobó y ahora no van a poder ser objeto de esta ayuda que se había comprometido, por lo tanto yo pido al Gobierno Regional, que esos 50 millones sigan destinados a los locatarios del Mercado Municipal de Ancud, buscando una nueva unidad técnica”, precisó.

Añadió que la idea es buscar otras instancias para hacer la inversión que se había planificado con los 50 y que no pudo ejecutar SERCOTEC, por la burocracia que sufre este servicio, debido a que en Santiago rechazaron este proyecto y ahora han procedido a devolverlo al Gobierno Regional.

El Consejero Nelson Águila, lamentó dicha situación, recordando que este programa que se había destinado a los locatarios del Mercado Municipal de Ancud, había surgido por un compromiso asumido por el ex Intendente Regional Harry Jurguensen y que fue aprobado por el Consejo Regional, CORE.

Por esta razón y a modo de petición al Gobernador Regional, insistió que los recursos se mantengan y estudie esta iniciativa, para que a través de otras instancias, como fundaciones o el mismo municipio, se pueda ejecutar este programa, destinado a los 48 locatarios del Mercado Municipal de Ancud.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed