Consejeros regionales de la Comisión Chiloé, dan el visto bueno a dos importantes proyectos para la comuna de Ancud.

La Comisión Provincial de consejeros regionales de Chiloé, del Consejo Regional de los Lagos, CORE,  se reunió este lunes por la tarde, para revisar y dar el visto bueno a dos importantes proyectos para la comuna de Ancud.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, Presidente de la Comisión, precisando que el primer proyecto tiene relación con el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud y que es presentado por la Municipalidad de esta comuna.

Indicó que el diseño del proyecto que es único en la región, se encuentra con su etapa de diseño casi terminada y ahora corresponde pasarlo a su etapa de ejecución, para lo cual debe ingresar al Gobierno Regional de los Lagos, para avanzar en sus trámites administrativos y obtener su financiamiento.

“Es el Centro de Rehabilitación del Club de Leones, que lo lleva adelante la Municipalidad de Ancud y que lo que corresponde al diseño de este proyecto ya está prácticamente terminado y por lo tanto hay que pasar a la siguiente etapa que es la de ejecución de la obra, o sea ya empezar a levantar obras y para eso se necesitan algunos requisitos y cumplir algunas exigencias, por ser proyectos que implican muchos recursos y uno de esos requisitos es pasar por la Comisión Chiloé”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que esta iniciativa ya fue aprobada por la Comisión Chiloé, para avanzar a las siguientes etapas, destacando que este proyecto es el único de estas características que se ha visto en el último periodo del Consejo Regional  y que tiene que ver con el tema de la rehabilitación.

El Consejero Nelson Águila, señaló que el proyecto del nuevo Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud, que debería ser obra de carácter provincial, atendería una mayor cantidad de usuarios en un moderno edificio con mayores espacios, para lo cual se considera una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos.

“Llevarlo como un proyecto más allá de la comuna de Ancud, como un proyecto de carácter provincial, que atienda las demandas de todas las comunas de Chiloé, de sectores tan apartados, porque hay gente que no pueden salir de Chiloé para su rehabilitación y aquí van a tener la posibilidad una vez que funcione, esta demanda que existe y que está cuantificada y que es el orden de mil 100 personas, gran parte de ellas van a ser atendidas en este centro de rehabilitación, que se calcula que tendrá un costo de 6 mil millones de pesos”, precisó el Consejero Águila.

Añadió que los 6 mil millones de pesos, serán asignados por el Gobierno Regional, una vez aprobado por el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Indicó que es una buena noticia, porque es un paso más de los tantos que tiene que dar un proyecto de esta envergadura y por tratarse de proyectos de carácter social que apuntan a cuestiones tan relevantes, como es la rehabilitación.

El Consejero Nelson Águila agregó que el segundo proyecto aprobado por la Comisión Chiloé, corresponde a la construcción del sistema de agua potable rural de la localidad de Aguas Buenas, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad Ancud.

Precisó que se trata de un proyecto que considera una inversión de 670 millones de pesos, para 122 arranques y unos 7 kilómetros de red de distribución para 115 familias, además de una escuela, una posta, una sede social, una iglesia, entre otros inmuebles.

Indicó que ahora hay que esperar que la Municipalidad de Ancud, siga avanzando con estos dos proyectos de carácter social, para que ambos puedan ser aprobados en el Consejo Regional, a fines del presente año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed