Municipalidad de Ancud habilita camión recolector para reciclaje.

Punto Limpio Móvil se desplazará por la comuna, para que los vecinos puedan disponer de sus plásticos, vidrios y cartones, ayudando a disminuir los residuos domiciliarios

 

 

A partir de la próxima semana comenzará a circular en la ciudad de Ancud y también en sus sectores rurales, un nuevo vehículo acondicionado como Punto Limpio Móvil, que realizará labores en cada uno de los cuadrantes de la comuna, designados por el calendario de recolección de residuos sólidos domiciliarios, recolectando vidrios papeles y cartones, como así también latas y metales y se suma a una maquina trituradora para compactar el material.

Esta estrategia es parte del programa realizado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio (DIMAO), establecida en conjunto con las comunidades, para clasificar y separar los residuos, llevados hasta el Galpón Circular de reciclaje en el que se hacen los tratamientos y el manejo sanitario que corresponde, para ser enviados a distintos sitios de reciclaje.

Según indicó el Alcalde de la comuna de  Ancud, Carlos Gómez Miranda, “este Punto Limpio Móvil, que va a transitar por todas las calles de nuestra ciudad, lo van a tener en los sectores poblacionales recolectando vidrio, papel y cartón, plásticos y metales. Esto, más una máquina trituradora, nos va a permitir reducir enormemente una serie de materiales que desechan las distintas familias de nuestra comunidad para que nosotros podamos tratarla”.

Este proyecto que se pone a disposición de la comunidad, tiene un costo de $48 millones, postulados por la DIMAO al Ministerio de Medio Ambiente. “El llamado a las organizaciones es a seguir colaborando, a seguir trabajando con nuestro municipio, con nuestra oficina de medioambiente, porque no solamente estamos mostrando estos medios que van a estar a disposición de toda la comunidad, aparte de la habilitación de este camión municipal, aparte de lo que le adquisición de la trituradora también tiene una capacitación para nuestras organizaciones y para la comunidad que se interese”, destacó el edil.

De tal forma, con estas innovaciones, se recalca que Ancud es la comuna pionera de la provincia de Chiloé en materia de reciclaje. Tanto así que desde otras comunas de la Isla han visitado el Galpón de Reciclaje del municipio, llevándose la experiencia para implmentarlas en sus localidades.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed