Unión Comunal de Chonchi y comunidades indígenas solicitaron al MOP mejorar caminos y puentes

La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chonchi participó durante esta jornada en el Concejo Municipal presidido por alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún Macías, junto al seremi del MOP de Los Lagos, James Fry; el director de Vialidad, Enzo Dellarrossa; y el director provincial de la cartera, Percy Ojeda.

Los miembros de la directiva, integrada por Jaime Oyarzún, presidente; Jovina Rauque, tesorera; y Héctor Alvarez,  primer director, plantearon una serie de inquietudes sobre los problemas de conectividad generados por el deterioro de algunos caminos.

En representación de los vecinos de la comuna, Jaime Oyarzún, junto con agradecer el espacio y la invitación realizada por el jefe comunal, manifestó a las autoridades sus preocupación por el estado en que se encuentran algunas rutas, la necesidad de mejorarlas y el mal estado en que se encuentran algunos puentes.

Luego el Concejo Municipal y las autoridades se reunieron con miembros de la Mesa Territorial de Comunidades Indígenas de Chonchi, ocasión en que sus integrantes también manifestaron sus inquietudes sobre los problemas de conectividad que existen en la comuna, que recordemos tiene el 65% de su población rural.

Juan Carlos Luna, coordinador de la mesa, explicó que «desde el 2014 las diferentes comunidades han levantado necesidades sobre problemas de conectividad y estamos trabajando con las comunidades, especialmente de la zona costera, esperando financiamiento para licitar una próxima etapa de este programa».

El Seremi del MOP, James Fry, señaló que se llevan bastante trabajo porque la idea es seguir avanzando en materia de vías camineras como se ha hecho hasta el momento.

En tanto, el Alcalde Fernando Oyarzún señaló que una reunión muy provechosa donde el MOP se comprometió en seguir realizando inversiones en la comuna en la creación de nuevos asfaltos y el mejoramiento de caminos.

Cabe señalar que los dirigentes calificaron de provechosa la reunión con el concejo y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, a quienes le manifestaron la necesidad de contar con asfalto asfalto en rutas como Cucao-Rahue y mejorar los diferentes puentes que ello incluye.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed