Hospital de Ancud y Centro de Rehabilitación estrechan lazos tras firma de convenio

 

 

El Director del Hospital visitó el recinto de atención dependiente del Club de Leones de Ancud, para concretar paulatinamente los términos de un acuerdo de cooperación firmado recientemente.

 

 En el contexto de un convenio vigente entre el Servicio de Salud Chiloé, a través del Hospital de Ancud, y el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de la comuna, el Director del Hospital visitó dicho recinto, ubicado en calle Manuel González Nº 75.

En efecto, la actividad se concretó la tarde de este miércoles 18 de agosto, a la cual asistió el Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez; acompañado del jefe de la Unidad de Servicio Social del mismo establecimiento, Juan Luis Gallardo. En el Centro fueron recibidos cordialmente por el Presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones, Jaime Alcaíno Cares, y la Directora Técnica del recinto, Karen Ojeda Oyarzún.

En la oportunidad, los personeros dialogaron en torno a la puesta en práctica de un convenio firmado entre el Servicio de Salud Chiloé y el Centro. Los anfitriones mostraron las instalaciones y diversas salas que permiten la rehabilitación, en este momento, a 140 habitantes de la provincia, principalmente de Ancud.

El Presidente de la Corporación, Jaime Alcaíno, agradeció la visita de los representantes del Hospital. “Estoy contento y agradecido que nos hayan visitado, pues esto permite complementarnos y recibir apoyo en implementación, incluso en profesionales. Creo que esto es un gran avance, pues ayuda a que prestemos un mejor servicio a la comunidad en la forma cómo se ha diseñado por el Centro de Rehabilitación del Club de Leones. Esto es ampliamente positivo para nosotros y nos da esperanza”, manifestó.

El Presidente de la entidad sumó que todos los apoyos son muy relevantes, pues están ad portas de una nueva campaña para reunir recursos que ayuden al financiamiento del Centro. Asimismo, con fondos de la Fundación Internacional del Club de Leones, adquirieron hace poco un nuevo furgón para el traslado de los usuarios.

CONVENIO EN MARCHA

Por su parte, el Director del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís, valoró la buena disposición del Centro para con esta visita, lo que demuestra el espíritu mutuo de cooperación. “Somos el establecimiento más cercano a ellos, por lo tanto, somos quienes los vamos a apoyar directamente en la ejecución del convenio. Estamos contentos de poder apoyar la importante obra que realiza el Centro de Rehabilitación y poder estar en una mejora continua. La obra que hacen es maravillosa y estamos felices de poder colaborarles”, sostuvo.

Asimismo, el directivo detalló parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que en lo medular pone a disposición los recursos físicos y humanos del Servicio de Salud Chiloé, considerando que estos son compatibles con la actividad que desarrolla el Centro. Por su lado, éste tiene la necesidad de contar con asesoría y colaboración, a fin de concretar mejoras en la gestión y atención a sus usuarios. De esta manera, a través del convenio, el Servicio de Salud “se compromete a prestar asesoría y colaboración al Centro de Rehabilitación, a fin de que en forma conjunta trabajen y unan esfuerzos para mejorar la atención de los usuarios”, señala el documento, entre otros puntos.

Y uno de los acápites del acuerdo señala que el Servicio de Salud, por motivos de pandemia, se compromete a entregar Elementos de Protección Personal (EPP). Es por ello que a principios de este mes se concretó una primera entrega de EPP por parte del Hospital de Ancud. Ello fue coordinado desde la Unidad de Abastecimiento del recinto asistencial, de acuerdo a conversaciones previas con la Directora Técnica del Centro de Rehabilitación. La Jefa de Abastecimiento del Hospital ancuditano, Analy Meneses, contó que en esta primera cesión “se entregó pecheras, gorros quirúrgicos, mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo de tipo quirúrgico. La entrega se hizo tras las autorizaciones correspondientes desde la Subdirección Administrativa y las coordinaciones internas con nuestras bodegas”, comentó la profesional, resaltando la voluntad de todo su equipo por cooperar con la entidad de beneficencia.

Esta no será la primera y única vez que se entreguen implementos de este tipo por parte del Hospital de Ancud al Centro de Rehabilitación, puesto que conforme avance el tiempo y se detecten las necesidades, se otorgarán las ayudas cuando sea necesario.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed