Alcalde de Ancud dio bienvenida a comisión constituyente y los insta a pensar en Chiloé Región.

Durante la mañana del  viernes, en la sede de la Universidad de los Lagos en la ciudad de Ancud, se dio inicio a la sesión de la Comisión descentralizadora de la convención constituyente, encargada de redactar la nueva carta magna para nuestro país.

Siendo esta una fecha especial, por ser el aniversario número 253 que nuestra comuna, se da esta coincidencia que transforma este 20 de agosto de de 2021 en una fecha histórica.

En la oportunidad, y en su ceremonia de inauguración, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio la bienvenida a los constituyentes y les entregó un mensaje en el que se reflejan los deseos de todos los chilotes: transformar la provincia de Chiloé en una nueva región, autónoma, con sus propios recursos y que pueda tomar sus propias decisiones.

“Es sin duda, muy gratificante para nosotros los chilotes y también para los habitantes de la región de Los Lagos, que se lleven a cabo audiencias de participación ciudadana en nuestra zona. Pero. más importante aún, es que estos encuentros se enmarquen en el principio de justicia territorial. Sesionar en regiones es el acto de desconcentración de poder más significativo de las últimas décadas”, señaló el edil ancuditano.

Añadiendo que “el archipiélago de Chiloé es un territorio insular con cultura y tradiciones propias. No dejemos escapar la oportunidad de poner en el debate una vez más, que se considere nuestro territorio como una nueva región para Chile. Este ha sido el anhelo de autoridades locales, alcaldes, concejales y parlamentarios de la zona desde hace años y hoy, con ayuda de ustedes, podríamos estar más cerca de conseguirlo”.

Además, la máxima autoridad comunal aseveró que Vivimos tiempos complejos y quienes hemos sido electos por votación popular estamos convocados a cuidar la democracia. “La responsabilidad que pesa hoy sobre nuestros hombros es mayor y requiere de prácticas conciliadoras, propositivas, pero sobre todo exentas de polémicas; porque ello repercute malamente sobre la imagen que la ciudadanía tiene de sus representantes. Quienes hacemos política por vocación, creemos y confiamos en que las transformaciones a través de grandes y pequeñas acciones, sumado a gestos de buena voluntad, propiciarán el cambio que nuestro país demanda”, finalizó.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed