Municipalidad de Ancud lanza portal web de turismo

La difusión de los encantos de la comuna de Ancud siempre ha estado dentro de los punto estratégicos de la administración municipal. En ese sentido, y entendiendo que Ancud es la puerta de entrada al archipiélago, es que la Dirección de Turismo y Fomento Productivo del municipio desarrolló un sitio dedicado exclusivamente para difundir los lugares, las empresas dedicadas y los emprendimientos que deben ser conocidos por los visitantes: www.ancud.cl.

Así es que, considerando la temporada estival que se avecina, y con los aforos y normativas sanitarias cada vez más flexibles para los viajeros, es que se comienza a preparar a Ancud como el destino que sobresalga del resto de las comunas de la provincia de Chiloé.

Y para el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, ese trabajo se realiza de manera conjunta entre el sector privado y el público. “Hoy día todos somos unos convencidos que eso debe ocurrir así. Ancud lo tiene todo. Tiene cultura, tiene paisajes, tiene excelentes playas, tiene folclor, tiene gastronomía, tiene infraestructura para poder acoger de la mejor forma a los visitantes, dentro de nuestro país como también aquellos que van a llegar del extranjero”, expresó el edil.

Además, la autoridad destacó como se deben adecuar los canales a las nuevas tecnologías y masificar la llegada de la información. “Cuando pensábamos cómo promovemos nuestra comuna, y lo hacíamos entregando folletería en algunos puntos de la ciudad o lo hacíamos entregando folletería en el transbordador o en Puerto Montt. Hoy día tenemos medios digitales que nos permiten, sin movernos de nuestro escritorio, darnos a conocer el mundo y eso lo estamos haciendo justamente con esta página web”.

La Directora de Turismo y Fomento Productivo del municipio, Leonor Herrera, explicó que Ancud es la única comuna de la provincia de Chiloé que tiene un portal exclusivamente dedicado a promover el turismo, a través del cual se da de reconocer lo que es la comuna. “Aquí ustedes van a encontrar antecedentes históricos, atractivos turísticos; vamos a encontrar servicios en esta página, que es para nuestros usuarios, para la gente que viene a venir a conocer la comuna, donde los prestadores de servicio del comercio, del turismo para poder difundir sus emprendimientos y empresas”.

Todo ese trabajo se realizó por la Oficina Municipal de Turismo, haciendo un catastro de los servicios turísticos formalizados, con quienes se sociabilizó el avance del portal, con el fin de obtener comentarios o sugerencias y poder construir esta herramienta de forma participativa.

En la presentación de este portal, el Alcalde de la comuna, destacó la presencia de representantes del ámbito turístico de la ciudad, de la Asociación de Turismo de Ancud y la Cámara de Comercio de la comuna, lo que le da más realce y significa un amplio respaldo a las acciones que se están realizando para lograr establecer a Ancud como un destino imperdible dentro del territorio nacional, tanto para viajeros del país, como del extranjero.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed