En barrera sanitaria detectan transporte ilegal de más de 10 toneladas de mariscos

El 5 de agosto en un control carretero nocturno en la barrera sanitaria de Chacao, funcionarios de Sernapesca junto a personal de la Autoridad Marítima, detectaron un camión que transportaba recursos hidrobiológicos de origen ilegal. La fiscalización se desarrolló en el marco de la Red Sustenta.

El camión llevaba 5.402 kilos de almejas, 4.050 kilos de choritos y 1.022 kilos de choros, recursos que no contaban con la documentación para acreditar su origen legal, por lo que se incautó el total del cargamento a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se cursaron tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud.

“Como Sernapesca hemos reforzado las fiscalizaciones en puntos estratégicos, esto en el marco de la veda de la merluza del sur o merluza austral que es ahora en agosto. Sin embargo, hemos detectado incumplimientos en torno a otros recursos, y es en este sentido que vamos a continuar con las fiscalizaciones y queremos hacer un llamado también a la comunidad a consumir recursos del mar de manera responsable, ya que así estaremos apoyando el trabajo de miles de pescadoras y pescadores artesanales que viven del mar y que realizan la actividad de manera legal.” Sostuvo Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

 Sernapesca cuenta con el teléfono 800 320 032 que funciona las 24 horas y se puede llamar de manera anónima para realizar denuncias. Cuidar los recursos del mar es tarea de todos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed