Preuniversitario Municipal: ya se encuentran abiertas las inscripciones

Municipio de Ancud abre 85 cupos gratuitos para alumnos de 4to medio o recién egresados y las clase se inician el 6 de agosto

Durante este mes de julio, la Municipalidad de Ancud, se ha preocupado de colaborar con los estudiantes que ingresarán o ya cursan enseñanza superior -por medio de la Beca Municipal, cuyos resultados se conocerán prontamente-, pero también, durante esta segunda parte está interesada en los alumnos de educación media que tienen puestos sus deseos de surgir en la universidad.

Es por ello, que ya se encuentran abiertas las postulaciones al Preuniversitario Municipal 2021, que se desarrolla a través de la Oficina de la Juventud, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que por tercer año consecutivo contará con la importante colaboración de la Universidad Austral de Chile, y que tiene un gasto total anual: $3.720.000.

La Coordinadora General de Dideco, Pamela Velásquez, expresó que producto de las condiciones en las que nos encontramos de pandemia, independientemente que hoy día estemos en Fase 3, las clases de matemáticas y lenguaje se desarrollarán telemáticamente, “se tomó la decisión de, en este caso el señor alcalde, de poder desarrollarlo vía Zoom, por qué razón, porque sabemos que ahí podemos llegar a más número de alumnos. Nuestra idea es poder favorecer a muchos más estudiantes que puedan acceder a este preuniversitario totalmente gratuito”.

Son 85 cupos en total, las inscripciones se van a desarrollar a través de la Dideco de manera presencial, quienes cumplan con los requisitos que son: ser estudiante de cuarto medio o egresado de cuarto medio, tener promedio sobre 5,5 el año anterior y estar dentro del registro social de hogares hasta el 70%.

“Estamos a su entera disposición como dirección, para poder orientarlos, para poder acompañarlos porque sabemos la importancia que tiene este proceso para muchos alumnos para acceder a la enseñanza superior”, así lo aseveró la personera municipal.

Además, agregó que se contará algunas asesorías vocacionales, para que aquellos  alumnos que no puedan no tener claridad de lo que quieren estudiar, “justamente por un tema vocacional, de orientación, no conocen muchas veces de qué se tratan las carreras universitarias y que en ese sentido vamos a tener un gran apoyo”.

El proceso parte este 19 de julio y culmina el 30 de este mes, para publicar los  resultados el 3 de agosto a través de nuestras vías institucionales de comunicación y las clases se iniciarán el día 6 de agosto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed