Municipio de Ancud apoyará en postulación a Bonos Pymes.

El 2 de julio comienza el proceso de solicitud al Bono de Alivio, que entrega $1 millón a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), y a los sectores comerciales más afectados por la crisis socioeconómica del coronavirus en el país.

 

La Dirección de Turismo y Fomento productivo DITUFOP Municipalidad de Ancud, a contar del día 2 de julio, y hasta el cierre del plazo de vigencia del beneficio Bono Pyme el 20 de julio, se encontrará disponible para apoyar la postulación de bonos Pymes a los emprendedores que lo requieran. Los interesados deberán concurrir a cualquiera de las unidades de esta dirección para solicitar apoyo.

Las unidades que se encontrarán trabajando para la comunidad son las que se encuentran bajo el alero de la Dirección de Fomento Productivo, como son la Oficina de Pesca, el Departamento del Agua, secretaría, Sernac, Programa Mujeres Jefas de Hogar; las cuales funcionan en el tercer piso de la Municipalidad de Ancud.

El Departamento de Turismo, funciona  al interior de la Casa de la Cultura, además de la Otec y Omil Municipal, que tienen sus dependencias en calle Almirante Latorre 652, interior.

Así lo señaló la Directora de la Ditufop municipal, Leonor Herrera, quien informó que este proceso se inicia el día 2 de julio, con la a habilitación de  la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII), y que este es un beneficio que está orientado a emprendimientos de diversas áreas, 58 áreas aproximadamente, entre los cuales se cuentan también a los feriantes, la gente que trabaja en los mercados y en las ferias publicas. “Y en el caso de ellos ,se les va a exigir solamente el que tenga el permiso municipal al día, tengan o no tengan iniciación de actividades. Muchas de estas personas que trabajan en la Feria Social o en alguna feria, como en el mercado, normalmente no quieren hacer iniciación de actividades porque pierden algunos beneficios sociales que ellos pueden tener. Y en este caso no los inhabilita”, destacó la funcionaria.

Así mismo, indicó que quienes deseen presentar sus postulaciones sólo deben contar con sus antecedentes, su carnet de identidad, su permiso al día para poder ingresar a la plataforma. “Este es un beneficio que significa $1 millón para cada emprendimiento. Y, posteriormente, se abre un bono adicional que es $1 millón más para las personas que cumplen requisitos adicionales y que se consideran de mayor pérdida producto de la pandemia”, añadió Herrera.

REQUISITOS

El Bono de Alivio de $1.000.000 es para todas las Pymes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren o no exentas de pago de IVA, y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF en 2020. Se incluye a los feriantes que cuenten con permiso municipal al día.

Asimismo, las Pymes interesadas deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: ingresos por ventas y servicios del giro de, al menos, dos meses, continuos o discontinuos, durante 2020 o 2021 y que hayan tenido contratado, a lo menos, un trabajador durante 2020, según información presentada al SII.

Además, es necesario que pertenezcan a los rubros especiales más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed