Están listos los locales de votación para segunda vuelta de gobernadores regionales.

Ya se encuentran terminada la habilitación y adecuación de los locales de votación en la comuna de Ancud, para las votaciones de este día domingo en que se eligue quien tomará el cargo de gobernador en la región de Los Lagos.

Al igual que en las elecciones vividas los días 13 y 14 de mayo, los locales de votación serán los mismos, es decir, ocho. Manteniendo los locales de la Escuela Anexa, el Liceo Domingo Espiñeira Riesco (gimnasio exterior e interior), Liceo Agrícola; además de las escuelas rurales Sol del Pacífico de Pilluco y la Escuela Básica de Chacao. Incluyendo los nuevos locales como el Colegio Básico de El Pilar -en calle Almirante Latorre- y el Gimnasio Fiscal.

Así mismo, se conserva la misma cantidad de mesas, 119. Y el mismo número de de personas en cuanto los vocales de mesa, no existiendo variables en ese sentido.

El Encargado Territorial de las Elecciones 2021, Julio Bahamonde, señaló que aún hay pequeños detalles en los colegios particulares subvencionados, que lo entregan por un tema de clases, recién el día viernes. “En cuanto a los municipales ya los tenemos prácticamente armados, salvo algunos detalles de señalética y de logística, pero están todos listos”.

Además, Bahamonde aclaró que en las elecciones se desarrollaran integramente el día domingo 13, debido a que no va haber constitución de mesas como es habitual, “si no que vamos directo el tema de la votación, que es el día domingo. El día sábado solamente se va a preparar el material para enfrentar el día domingo el proceso eleccionario”, agregando que “esperamos que tengamos una asistencia si no menor, por lo menos similar a la que tuvimos en el evento pasado”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed