Municipalidad de Ancud inicia proceso de Becas de Estudios Superiores 2021

El año 2017 se asignaron $23 millones con 61 alumnos beneficiarios, progresivamente aumentado, tanto que este año son $53 millones, $5 millones más que el año recién pasado, llegando a 145 becas.

 

Como en años anteriores, el municipio de Ancud inicia el proceso de información respecto de la Beca Municipal que entrega aportes a los estudiantes de educación superior de la comuna de Ancud, para colaborar con los distintos gastos que significa seguir una carrera profesional.

Con inversión completamente municipal, que corresponde para este año $53 millones, que se traducirán en 145 becas, 80 para alumnos que cursen estudios superiores fuera de la comuna -con un monto de $500.000- y 65 becas -por un monto de $200.000-, a quienes cursen en sedes dentro de Ancud, lo que incrementará en $5 millones el presupuesto para este ítem, respecto al año anterior, que se destinaron $48 millones.

Nicolás Bahamonde, estudiante universitario beneficiado con la beca testimonió el aporte que significó para él haberla obtenido. “Hoy estoy terminando ya mi carrera, estoy pronto a titularme, pero sin duda alguna la beca municipal ha sido una ayuda que ha sido necesaria y que llegó en los momentos que lo necesitaba también. Postulé por primera vez en el 2017 y no pude obtenerla. En el 2018 lo seguí intentando, subiendo cada una de las notas y de cumpliendo todos los requerimientos. Y así fue como en el 2019, gracias a la ayuda de la oficina de Dideco -que nos ayuda a poder juntar los papeles y que esté todo en regla-, pude obtenerla. En ese año fue de gran ayuda, porque de alguna forma me ayudó a poder pagar los arriendos, puede pagar el transporte para poder volver a la isla cada vez que uno estime necesario. Entonces, sin duda, a los jóvenes nos ha ayudado durante los últimos años el poder obtener este beneficio”.

Para el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, siempre ha sido el norte del municipio poder generar ayudas a las familias que esperan que sus hijos puedan estudiar, para obtener un mejor futuro. “Más allá de las dificultades que se hayan tenido, que se puedan tener va a estar siempre dentro de la priorización de este alcalde el seguir entregando beneficios económicos para los alumnos que deseen continuar estudios superiores, porque ese nuestro interés como Municipalidad es el interés también de cada familia, de cada mamita, de cada papito de poder tener la oportunidad y los medios para que sus hijos niños como sus hijos puedan cursar un estudio superior. Así avanza las comunas, así progresa nuestro país y teniendo a personas capacitadas teniendo personas; teniendo una mayor cantidad de jóvenes profesionales”.

El proceso de difusión se inició el 8 de junio y es hasta el 31 de julio, en la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y el edificio Público de Chacao, en horario de 8:15 a 12:45 horas. También en el sector de la Península de Lacuy, se habilitará un lugar, posiblemente la escuela Sol de Pacífico, donde se entregarán todos los requisitos y se dará a conocer los documentos necesarios.

Las postulaciones comienzan a partir del 1 de julio hasta el 15 del mismo mes, más información podrán encontrar en la página web del municipio.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed