Salud municipal llama a cumplir con la vacunación contra el Covid 19

Están llegando dosis de 3 laboratorios, para cubrir esquemas de vacunación de rezagados e incluso Cansino que corresponde a una sola inoculación

La cobertura de la vacunación contra el Covid 19 en la comuna de Ancud, con las distintos tipos de productos de los diversos laboratorios disponible en nuestro país, se puede desglosar en cuanto a los grupos etáreos que se encuentran inoculados.

Y ese es el escenario tenemos en Ancud que un 89,2% de personas mayores de 60 años ya se encuentran con las dosis completas de la inoculación contra esta enfermedad pandémica.

No así con las personas en el rango de 18 a 59 años, que el porcentaje baja ostensiblemente a un 56,1% de cobertura, siendo ellos, precisamente, los más afectados por los contagios, contando incluso con mayor incidencia de decesos.

Es por ello, que es imprescindible que quienes aún no han sido inyectados se acerquen a los sitios destinados para ello, considerando que esta es la mejor manera de cuidar a nuestras familias.

Según informó el Director del Departamento de Salud Municipal, doctor Miguel Romo, en la comuna están llegando 3 varientes de vacunas, Sinovac, Pfizer y Cansino. Las que están destinadas para completar las inoculaciones en la comuna. “Al día de hoy tenemos 1.400 vacunas Sinovac; nos han llegado 540 Pfizer y 250 Cansino. De estas que acabamos de mencionar, alrededor de 600 son destinadas para las primeras dosis, el resto para completar el esquema de vacunación de las más de 800 personas que aún están por completar su esquema, y así poder tener la cobertura completa de inmunización que realizar estas vacunas”.

También mencionó el facultativo que se cuenta con con 250 vacunas Cansino que serán destinadas para los sectores rurales y más lejanos, “considerando que es una sola dosis y esto permite completar el esquema de vacunación inmediatamente”.

Respecto a las personas que aún no cuentan con su esquema completo de inyecciones (las 2 dosis) señala que, si bien en adultos mayores de 60 años las cobertura es alta, con lo cual su inmunidad los previene de las complicaciones y hospitalizaciones, incluso el riesgo de fallecer por complicaciones del COVID-19, “no así, en los jóvenes y menores de 59 años, es decir desde los 18 a los 59 años de edad, donde tenemos recién un 56 % de cobertura afectiva con sus dos dosis y aquí es donde tenemos más de 800 personas que aún no ha completado su esquema de vacunación”.

Es por eso que el funcionario de salud hace el llamado a todas estas personas rezagados o desde los 22 años en adelante, que esta semana comenzaría en su vacunación a hacerse responsables con su salud y la de sus cercanos. “Que acudan a los centros de vacunación de nuestros Cesfam Manuel Ferreira y Pudeto Bajo, que está instalado tanto en el Rotary y como en el Gimnasio Fiscal, donde podrán tener o completar su esquema de vacunación y así también obtener la inmunidad total, con su disminución del riesgo de Covid, considerando que también tenemos hasta el momento 59 fallecidos por esta enfermedad, lo cual es un número bastante alto a nivel provincial y queremos que no siga aumentando”.

Por eso es que pide el apoyo de todos los jóvenes y adultos jóvenes que aún están por vacunarse que acudan a nuestros establecimientos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed