COMPLETAMENTE DESTRUIDA RESULTÒ VIVIENDA EN SECTOR SAN ANTONIO DE ANCUD.

Completamente destruida resultó una vivienda a consecuencia de un violento incendio registrado en el sector rural de San Antonio al sur de la comuna de Ancud.

La alarma  del Cuerpo de Bomberos se activó alrededor de las 20:00 horas del domingo informando  un incendio declarado que afectaba  a un inmueble el cual era habitado por dos personas adultas y dos menores.

Al lugar acudieron voluntarios de dos compañías del Cuerpo de Bomberos quienes debido a la distancia y voracidad de las llamas poco pudieron hacer por evitar la destrucción de la propiedad.

Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud   señaló que “lamentablemente la estructura ya estaba en una etapa de decaimiento del incendio, en etapa de remoción de escombros por lo cual hay un daño de la totalidad del inmueble”.

Resultaron  cuatro personas damnificadas las cuales salieron ilesas porque no se encontraban en el momento del incendio en el hogar, el acceso fue bastante complejo, por lo que tuvimos que desplegar harto material para poder llegar al lugar del incendio, producto que hay un camino interior, vecinal”, aseveró Javier Moreira.

El oficial señaló que, de acuerdo al relato del dueño de la vivienda, el fuego se habría originado en el sector donde se ubicaba la estufa de combustión lenta.

Sin embargo, se encargaron los peritajes al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed