Corporación Municipal acuerda convenio colectivo con Sindicato de Jardines VTF

En los últimos días, con la firmas de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor y la red de Jardines Infantiles de Ancud, finalizó el proceso de negociación colectiva que llevaban en curso ambas organizaciones.

Esta negociación establece que 63 funcionarias pertenecientes a los 9 jardines infantiles administrados por la corporación municipal Vía de Transferencia de Fondos (VTF), puedan obtener beneficios sociales y remunerativos por los próximos 2 años de vigencia del acuerdo.

Entre las puntos que destacan se encuentra un reajuste del 1% en el primer año, que aumentará a un 1,5% en el segundo año de vigencia del acuerdo. Además, entrega un bono mensual de acuerdo a desempeño, un pago de indemnización como un incentivo al retiro de $2 millones 150 mil y un bono de $200 mil entre las socias que cumplan 35 años de servicio.

Otro de los logros se relaciona con una bonificación de educación municipal de 1,5 Unidades de Fomento, que fomenta el aumento de la matrícula entre los establecimientos educacionales de administración municipal.

Carlos Gómez Miranda, Alcalde y presidente la Corporación Municipal de Educación, expresó que las conversaciones se llevaron siempre en un nivel de entendimiento y altura de miras. “Una vez más a primado aquí el respeto, el tener presente la realidad que hoy día tiene nuestra Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor y que no ha permitido llegar a acuerdos en cada una de las negociaciones”.

Añadió la máxima autoridad comunal que la situación hoy día del sector de Atención al Menor de la corporación, se encuentra en mejores condiciones que las que fueron entregadas desde la administración anterior, el año 2016. “Pero si también hay que decir lo que en el último tiempo hemos bajado en un porcentaje de la matrícula, y que es producto principalmente de este fenómeno que estamos viviendo como se problema solitario, la pandemia del COVID-19. Esperamos que con el trabajo de nuestro personal y de la corporación podemos ir recuperando esta matrícula para continuar con un sistema económico saneado y así no tener ningún inconveniente con nuestro personal”, expresó.

El edil destacó que este es el tercer proceso de negociación colectiva que llega a buen puerto, considerando que ya se acordaron con los sindicatos 1 y 3 de Asistentes de la Educación, esperando que con el 2 se llegue prontamente a resultados favorables.

Así mismo, la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Jardines Infantiles, Victoria Vidal destacó su conformidad por el resultado de las conversaciones por acceder a mejores condicionales sociales y económicas de su sector. “Estamos conformes ya el período en que nos encontramos es muy complejo, estamos en medio de una pandemia, nosotros desde el año 2020 no hemos podido atender niños, lo cual igual nos perjudica como trabajadoras, ya que nuestro trabajo en si está en el aula y en este momento nos encontramos haciendo un trabajo remoto. Igual nos enfocamos en esta negociación en aspectos que tienen que ver más  con beneficios sociales”, declaró la dirigenta sindical.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed