46 PROYECTOS SE ADJUDICARON FONDO DE MEDIOS EN LOS LAGOS, EN SU VERSION 2021.

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.480.000 y $3.800.000 aproximadamente, de los $ $150 millones disponibles en esta versión.

Puerto Montt, junio de 2021.- Luego de varias jornadas, el Comité Evaluador del Fondo de Medios 2021 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, resolvió un total de 46 proyectos en la Región de Los Lagos, a los que se les adjudicarán estos fondos, acorde a las iniciativas presentadas, lo cual fue aprobado por el pleno del Consejo Regional, en sesión de este miércoles 02 de junio.

Según se indicó, la prioridad es cumplir a cabalidad con los plazos establecidos, entendiendo las urgencias que muchos medios de comunicación a nivel local han estado sufriendo el último tiempo, por lo que la designación de estos recursos resulta fundamental, como lo explica el Consejero Regional José Luis Muñoz, quien participó del proceso de evaluación.

“De las 46 iniciativas, más del 50% obviamente corresponde a iniciativas de radiodifusión. Creemos que este fondo tiene una alta importancia, en materia de poder respaldar el trabajo que hacen los distintos medios radiales, o de otros medios de comunicación, dado que a pesar de la pandemia, que a ellos también los han afectado de manera bastante grave, en sus ingresos económicos, a pesar de aquello han tenido la fortaleza, muchas veces comprometiendo capital propio, para poder mantener los distintos medios de comunicación que hoy existen en nuestra región”.

En tanto, el Seremi de Gobierno Luis Toledo Mora, destacó la importancia en el rescate cultural y de identidad, que significan estos fondos de apoyo a los medios de comunicación local. “Son precisamente proyectos que buscan fortalecer nuestra identidad cultural, generar contenidos con pertinencia territorial, y que generen noticias que nos interesen a nosotros, la gente de la Región de Los Lagos. Ese es el espíritu que tiene este Fondo de Medios, que podamos tener programas, reportajes, contenidos, distintas piezas de distintos soportes, ya sea radio, TV, prensa escrita o digital, que puedan ser de interés de nuestra región y que permitan fortalecer materias de comunicación tan importantes, como por ejemplo la prevención del Coronavirus”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Juan Cárcamo, añadió que “estamos muy contentos en el Consejo Regional porque en la sesión pasada aprobados el fondo de medios presentado por parte del Seremi de Gobierno Luis Toledo. Más de 150 millones de pesos que van a ir a beneficiar a 46 medios de comunicación de la región. Es un aporte muy importante y además hay que agradecer que a nivel de Seremía de Gobierno, acogieron la propuesta de que se generen mayores recursos a honorarios, especialmente en estos tiempos de pandemia”

Objetivo del Fondo

Cabe señalar que el objetivo del fondo, es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región. Respecto

del proceso de evaluación, estuvo encabezado por el Seremi de Gobierno Luis Toledo además de Seremi de Economía Francisco Muñoz, representantes del Consejo Regional, del Ministerio de Educación, de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), del Colegio de Periodistas a nivel local y un representante del Intendente Regional.

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.480.000 y $3.800.000 aproximadamente, de los $ $150 millones disponibles en esta versión. Estos serán transferidos a los ganadores, luego de que hagan entrega de la documentación solicitada al inicio de las postulaciones.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed