Detectan transporte ilegal de recursos del mar en Carretera Austral

Más de dos toneladas de recursos hidrobiológicos, que fueron extraídos de manera ilegal, fueron incautados durante la noche del miércoles 02 de junio en control carretero en Piedra Azul, Carretera Austral.

Luego de un análisis de información por parte de funcionarios de Sernapesca, se logró identificar al camión que presuntamente transportaba recursos del mar de origen ilegal. Se hizo el seguimiento al vehículo que se dirigía por la Ruta 7 en dirección a Puerto Montt.

En el marco de la Red Sustenta funcionarios de Sernapesca en conjunto con Carabineros, lograron interceptar al camión sospechoso, y pudieron inspeccionar la carga que correspondía a 1950 kilos de cholga y 280 kilos de choritos. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos, por lo que se incautó el vehículo y el total de la carga en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además se cursó una citación al Juzgado Civil de turno de Puerto Montt.

“Sernapesca tiene un trabajo colaborativo permanente con Carabineros de Chile, y es en este contexto donde se hizo un seguimiento a un posible agente de riesgo que finalmente resultó ser un infractor de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que transportaba recursos, en este caso, sin la documentación legal. Como Sernapesca vamos a continuar vigilando el cumplimiento de la normativa, ya que la extracción, transporte, incluso la comercialización ilegal de estos recursos atenta gravemente contra la sustentabilidad del sector pesquero artesanal y genera un gran daño a los recursos pesqueros,” concluyó Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed