En control de desembarque detectan casi una tonelada de recursos bajo talla mínima legal

 

Ante la infracción a la Ley General de Pesca  el armador de la embarcación quedó citado al Juzgado Civil  de Castro así como a la Fiscalía Marítima. 

Chiloé. Durante un patrullaje conjunto realizado entre personal naval de la Capitanía de Puerto de Castro, de la Alcaldía de Mar de Dalcahue y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevado a cabo este fin de semana, se incautaron  817 kilos  de  recurso erizo.

“En el patrullaje conjunto llevado a cabo en el sector del muelle artesanal de Dalcahue, se fiscalizó a la Lancha transportadora de recursos bentónicos “Don Juan VII” matrícula de Achao, la que mantenía a bordo un total de 1.771  kilos de recurso Erizo para ser comercializados, los que al ser chequeados y medidos evidenció que un 46 por ciento  del total se encontraba bajo la talla mínima  de extracción”, comentó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° OM Daniel Ramírez.

Ante esto agregó el Oficial “se procedió a la incautación  de 827 kilos del recurso  y se entregó al infractor en calidad de depositario provisional,  según lo indicado en la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

En tanto el armador de la embarcación quedó citado al Juzgado Civil  de Castro así como a la Fiscalía Marítima.

La Autoridad Marítima en su trabajo conjunto con Sernapesca  mantendrán las fiscalizaciones del perfil de riesgo  del Erizo, dado su alto índice de extracción bajo talla mínima exigida  que se ha evidenciado  en el último semestre. Tareas agrupadas en la Misión de  “Seguridad e intereses territoriales” de la Armada de Chile.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed