En incendio fuego dañó tres inmuebles ,resultando uno con perdida total.

Una vivienda destruida completamente, otras tres casas con daños parciales y seis damnificados dejó como balance negativo un incendio registrado en el sector Vista Hermosa en Ancud.

La alarma se activó alrededor de las 03:15 horas de esta madrugada una vez que la central del Cuerpo de Bomberos fue informada vía telefónica acerca de un incendio estructural en el pasaje 10 del sector.

Al lugar acudieron voluntarios de las diferentes compañías quienes procedieron a combatir la voracidad del fuego que junto con destruir el inmueble ocasionó daños en un 50% en una vivienda pareada. Los otros dos inmuebles, entre ellos un jardín infantil, sufrieron los efectos de la radiación calórica en sus frontis.

José Aguilar, dueño de la casa que fue afectada en menor intensidad por las llamas recalcó que el primer indicio de la emergencia se originó a las 16:00 horas de ayer con un principio de incendio en el inmueble colindante.

“Fue por unas brasas que se le habían caído al piso, yo se las fui a apagar, llegó bomberos, vio todo bien y se fueron”, recordó el vecino.

El afectado agregó que la segunda emergencia “se inició como a las 3 de la mañana, mi hija estaba estudiando y ella fue la que se percató del incendio, nos despertó y salimos arrancando, porque ya estaba todo tapado en llamas y humo, unas pocas cosas pudimos sacar”. Aguilar estimó que el fuego dañó más de la mitad de su casa habitación.

Las causas que gatillaron el incendio en el inmueble principal fueron asumidas por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución bomberil mientras que la familia damnificada quedó albergada en la sede social del sector en espera de recibir la ayuda social del municipio.

Otra vecina señalò que en la madrugada se les quemo su casita a su  amiga Barbara Jane Pradenas Gonzalez ,  agregò que han echo muchas campañas para ellos, porque han tenido problemas de salud con los niños y otros,  y ahora no sera la excepción, necesitan ropa de mujer xl, zapatos nùmero 38, ropa de niño talla S y zapatillas 36/37, apelan a la  buena voluntad de vecinos y amigos , las cosas serán reunidas en vista hermosa sede social, en galeria los troncos segundo piso o comunicarse por imbox para ir a buscarlas, muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed