Patrulla sanitaria inicia entrega de pase de movilidad en Ancud:

Para facilitar la tramitación del pase de movilidad una patrulla sanitaria del Departamento de Salud Municipal (Desam) está realizando la prestación de este servicio en el Terminal de Buses Municipal en Ancud.

La entrega del documento promovida por el Ministerio de Salud (Minsal) entró en vigencia este miércoles 26 de mayo el cual está dirigido a todas aquellas personas que han cumplido con el plan de vacunación contra el covid.

Camilla Allancán, funcionaria de la patrulla sanitaria explicó que desde la habilitación de esta oficina se ha evidenciado una alta demanda por parte de la comunidad usuaria sobre todo adultos mayores para acceder a este salvoconducto para su desplazamiento.

“La respuesta ha sido buena ya que el público se está acercando al punto fijo que contamos como cuadrilla sanitaria, recién hoy día se difundió esta información ya que la gente no cuenta con un espacio para sacar este permiso”, argumentó.

En este orden la funcionaria explicó que al momento de solicitar el pase de movilidad cada persona deberá portar su clave única, un correo electrónico activo y la cédula nacional de identidad.

Sumó que la gente “siente que es un trámite que se les ha complicado mucho por contar con la clave única o correo electrónico, nosotros tratamos de facilitarle lo que más podemos las personas”.

Asimismo, Camila Allancán, recalcó que las personas mayores de 70 años de edad podrán circular portando el carnet de vacunación entregado en su momento y su carnet de identidad.

El punto de tramitación del pase de movilidad funciona en el Terminal de Buses Municipal entre 09:00 y 13:00 y 14:00 y 16:00 horas de lunes a viernes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed