MINSAL otorga 6 cupos para regularizar situación contractual de médicos de Urgencias de Hospital San Carlos.

Con la medida administrativa se otorgará mayor estabilidad laboral a los profesionales de esta unidad, los que en su totalidad accederán a la planta del personal. Los puestos serán concursados.

 Como se ha estado informando, el Hospital de Ancud se encuentra en un proceso de normalización tanto en infraestructura –con la construcción del nuevo edificio en Altos de Caracoles- como desde el punto de vista administrativo-funcional. En ese contexto, en los últimos días se confirmó la información del otorgamiento de seis cargos de planta para profesionales médicos que se desempeñen en el Servicio de Urgencias, esto bajo la ley Nº 15.076, que justamente regula la contratación de quienes laboran en estas secciones.

Así lo contó el Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez, quien sostuvo que con esta determinación se regularizará la situación contractual de todos los facultativos que laboran en esta unidad. “Desde abril de 2019 teníamos seis médicos a los cuales comprábamos servicios; ellos emitían su boleta de honorarios y cumplían su turno correspondiente. Hemos regularizado esa situación luego de un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud, la Dirección y Subdirección Médica del Hospital y la Jefatura del mismo Servicio de Urgencias. Se hizo la solicitud al MINSAL y éste otorgó seis cargos de médicos para Urgencias. Así, los médicos que estaban bajo este sistema podrán normalizar su contratación en el Hospital, lo cual les dará seguridad y estabilidad laboral”, puntualizó el directivo.

CONTINUIDAD Y CALIDAD

Junto con resaltar la medida administrativa, Solís explicó que ello implicará además un aumento de la inversión en salud por este concepto, que asciende a casi el doble de lo erogado hasta el momento bajo la modalidad Compra de Servicios. Esto ocurrirá por la incorporación y reconocimiento de todos los beneficios remuneratorios que inciden directa e indirectamente en los haberes de un Profesional Funcionario. El financiamiento de esta incorporación de seis cargos médicos está asegurado por parte del MINSAL para el presupuesto del Hospital.

Asimismo, el Director explicó que de manera transitoria estos puestos se han asignado a los doctores que trabajan actualmente en el Servicio, en acuerdo con la jefatura respectiva. “No obstante, como lo establece la normativa, serán ocupados vía concurso público a corto plazo, de tal forma que los profesionales médicos más idóneos para trabajar en Urgencias de nuestro Hospital, sean quienes desempeñen estos cargos. Todos los médicos que trabajan en el Hospital de Ancud estarán con un contrato que les permitirá tener estabilidad y seguridad laboral”, puntualizó el Dr. Rodrigo Solís, agregando que ello redundará en el aseguramiento de la continuidad y calidad de la atención a los usuarios de la Unidad de Urgencias hospitalaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed