Municipio de Ancud reinicia postulación a composteras urbanas.

 

 

 

Programa municipal de la Dirección de Aseo y Ornato para reducir residuos orgánicos domiciliarios estará abierto hasta el 10 de mayo

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Ancud (DIMAO), desde el año pasado desarrolla un plan de compostaje que involucra a 640 familias que se encuentran diferenciando sus residuos orgánicos, aprovechándolos para el cultivo casero y reduciendo la cantidad de desechos que ingresan en el sitio de disposición final.

En el marco de lo que el año 2020 fue “Ancud Composta”, que durante este año 2021 se transforma en un programa mucho más integral dentro del municipio, y pasar a “Ancud Circular” englobando todas las acciones en cuanto a reciclaje y en compostaje, y con ello se reabren las inscripciones para integrarse a este programa.

El Encargado de la Dimao, Alfredo Caro, señaló que en el marco de este cambio de marca es que se le hace un nuevo llamado a postulación para poder adquirir compostera en el sector urbano de la comuna. “Estas postulaciones están abiertas hasta el día 10 de mayo, por lo tanto invitamos a los vecinos a poder postular. Y quienes  no logren quedar dentro de los seleccionados igual invitarlos a estar atentos ya que en el segundo semestre nuevamente estaremos abriendo postulaciones para adquirir composturas para el sector urbano de la comuna”.

La razón esgrimida por Caro para que este proyecto se desarrolle dentro de los límites urbanos se establece en la disponibilidad de espacios para poder realizar este tipo de segregación de residuos. “Son los lugares donde los patios son muchos más reducidos y donde sería una problemática mayor poder manejar los residuos orgánicos si es que no se tuviese una compostera. a diferencia del sector rural, donde los patios son más amplios; hay permitido tener animales de granja a los cuales se le puede entregar este tipo de alimentación, por lo tanto los residuos orgánicos no son un problema”.

Agregó que también será un punto importante el número de integrantes de personas que viven en el hogar del postulante, considerando, eso si, que la implementación del equipo de compostaje puede ser compartido con otro grupo familiar y así llegar a más personas beneficiadas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed