Consejero Cárcamo, solicita apoyo para campesinos que son usuarios de los prodesal y PDTI por emergencia agrícola.

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó al Intendente Regional, incluir a los campesinos que no son usuarios del INDAP, en las ayudas que se entregarán, luego que el Ministerio de Agricultura decretara emergencia agrícola para la región de los Lagos.

Cabe recordar que el pasado 15 de Abril, se decretó esta medida por parte de la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, producto del déficit hídrico que ha afectado en los meses de verano a los productores agrícolas de la región.

En este sentido el Consejero Cárcamo valoró este instrumento de apoyo, recalcando que estas ayudas no solo lleguen a los usuarios del INDAP, sino también a otros campesinos que trabajan con los municipios a través de los programa Prodesal y PDTI.

“El Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola  para la Región de los Lagos, me parece una señal muy positiva, los pequeños agricultores sobretodo sufrieron de este déficit hídrico en el verano, lo que afectó lamentablemente la producción de forraje y será aun mayor el problema en los meses de invierno”, expresó el Consejero Cárcamo..

Ante esta situación agregó que “Señor Intendente quiero que pueda interceder en que estos instrumentos de apoyo, no solamente se canalicen a través de los usuarios de INDAP, porque hoy la normativa del INDAP señala explícitamente que existe en programa de praderas suplementarias a través de una glosa presupuestaria”.

Por este motivo dijo “lo que queremos y lo planteo personalmente y lo dijo también como profesional del agro, incorporar a otros agricultores que no califican a través de INDAP, pero que sea un catastro levantado por los programas territoriales que hoy tienen en convenio INDAP con las municipalidades, como los Prodesal y también los PDTI”.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que los recursos que provengan desde el Ministerio de Agricultura, sean una ayuda real y oportuna para los agricultores y por lo mismo hay que canalizarlo de la mejor manera.

El personero añadió que confía en que las autoridades de la región, puedan coordinar este mecanismo de apoyo de la mejor forma posible, para que los agricultores y ganaderos de la zona, puedan superar estos inconvenientes que se han generado en sus actividades productivas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed