Alcalde (s) de Ancud presentó Cuenta Pública de gestión 2020 . Informe se entregó en Reunión Extraordinaria de Concejo Municipal

El alcalde (s) de Ancud, Alexis Latorre Herrera, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, durante este viernes realizó la Cuenta Pública de la gestión de municipio, durante el año 2020, en sesión Extraordinaria de Concejo Municipal Nº 101.

Este cumplimiento se realizó, tal como lo dispone la reglamentación debido a la situación de pandemia, vía online, de acuerdo al Estado de Catástrofe que nos aqueja.

El edil subrogante ancuditano, informó a la comunidad de Ancud, el recuento de la inversión y gestión municipal 2020.

La ceremonia completa, fue seguida de manera remota, por medio de la página web del municipio –www.muniancud.cl- y su canal de YouTube.

Alexis Latorre, alcalde (S), señaló lo diferente de este acto, respecto a años anteriores. “Una cuenta que ha estado marcada, principalmente, por los efectos de la pandemia, que ha afectado durante el año 2020 los ingresos municipales, pero que, sin embargo, así, el municipio a través de su alcalde, Carlos Gómez, a través del concejo municipal, han podido entregar el apoyo necesario desde esta institución a quienes mas lo necesitaban en esta época difícil”.

Latorre destacó en el balance, los servicios comunales realizados a través de los distintos organismos municipales, como el de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Dirección de Obras, de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de la Dirección Operaciones y Dirección de Seguridad Pública. Turismo y Fomento Productivo, sobre la base de los diferentes sectores de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo.

Entre las gestiones, el edil destacó que la inversión, el trabajo social están en la comunidad. “Yo diría que mas de 10 mil millones de pesos, prácticamente con recursos directos se invirtieron durante el año 2020 en acciones concretas hacia la comunidad. Destacar los APR. Destacar algunos que están ejecutándose, con mas de $1.700 millones. Un proyecto de inversión, por ejemplo, de alcantarillado y aguan potable para las comunidades de villa los Aromos y Río Pudeto, aprobado durante el año 2020 y ya prácticamente en convenio para este año.

Otro punto importante para el jefe comunal fue el aporte que hecho el área de salud, en un año marcado  por la pandemia, donde el esfuerzo de la gente y el personal de la atención primaria ha sido enorme. “Quisiera referirme principalmente al trabajo humano, al trabajo hecho por los trabajadores de la salud, para enfrentar una pandemia de casi 10 mese del año 2020. Mas de 10 mil PCR (tomados); más de 8 mil visitas realizadas por personal de salud a familias nuestras afectadas. Seguimientos, testeos, trazabilidad. Si hay algo que destacar de esta pandemia es el compromiso de los funcionarios de las autoridades, en general de la comunidad por salir de adelante en una época de problemas”, recalcó.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed