Apicultor ancuditano se adjudica proyecto para hacer crecer su emprendimiento.

En el municipio de Ancud se hizo entrega del subsidio no reembolsabe de $2 millones, provenientes del programa “Reactívate” de Sercotec, al apicultor Francisco Naguil. Este emprendedor ancuditano, pudo obtener estos recursos  gracias al apoyo de las profesionales de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo del municipio, quienes se encuentran abocadas a prestar colaboración a todos los microempresarios de la comuna, para que conozcan y participen de las iniciativas que puedan favorecer su desarrollo, más aun en el estado de pandemia.

En la oportunidad el agricultor no ocultó su alegría y agradecimiento a las funcionarias que lo orientaron para poder lograr este beneficio, que será de mucha ayuda para consolidar su pequeña empresa, a la que se dedica por mas de 30 años. “Muy importante el apoyo que recibí aquí en la municipalidad, siendo yo de la comuna de Ancud  me siento tomado en cuenta como apicultor; y esa plata que va a llegar a mi poder será muy bien invertida, para que pueda tener también a una persona más trabajando. Para mi, si no si no hubiese sido por el personal que me recibió en la oficina no podría haber hecho esto, porque el estudio mío no es el estudio ahora, es muy distinto”, declaró.

Así mismo, el Alcalde (s) de la comuna, Alexis Latorre, señaló que este resultado es el reflejo de la dedicación puesta por los funcionarios de la Ditufop municipal, colaborando para el desarrollo de los microempresarios de la comuna. “Estamos contentos porque ha postulado un proyecto a través nuestro, buscó el apoyo de la oficina de Turismo y Fomento Productivo. No sabía si existían recursos. A través de la profesional Danitza Gallardo Schulbach se gestionó un proyecto Sercotec, un proyecto Reactívate, y hoy día está teniendo la grata noticia de que va a tener un aporte de $2 millones, para continuar con esta tarea que ha hecho durante muchos años, con mucho esfuerzo”.

El programa “Reactivate”está destinado a micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año que se hayan visto afectadas en sus ventas producto de la emergencia sanitaria y tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre del año 2019.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed