Municipalidad de Ancud asistirá a quienes deseen postular a bonos

El municipio de Ancud, en particular la  Dirección de Desarrollo Comunitario, está realizando desde que comenzó la pandemia un trabajo informativo, pero también de asistencia a las personas para poder postular a los distintos beneficios fiscales, dentro de los cuales se  ha prestado ayuda, como por ejemplo, en todas los postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De este modo lo graficó Jorge Ulloa, a propósito del Bono Clase Media y Préstamo Solidario que anunció el gobierno, “también estamos realizando apoyo a todas las personas que deseen postular a estos beneficios fiscales y lo hemos estado haciendo en particular aquí en el municipio a partir del lunes, en que comenzamos, el lunes 19, y también en el Edificio Público De Chacao”.

Agregó el funcionario municipal, que a partir de la próxima semana se va a atender desde las ocho hasta la 13 horas; y desde las 14:30 a las 17:00 horas. “Vamos a estar recibiendo a todas las personas que deseen realizar su postulación, tanto al bono Clase Media, como al Préstamo Solidario. Y para eso lo único que necesitan es contar con una Clave Única o con una Clave Tributaria porque es un requisito que se exige para poder ingresar al sistema de postulación”.

En el caso del Edificio Público de Chacao, también se orientará a los vecinos del sectro que  lo requieran, en el horario de 9:00 a la 13:00 hrs. Y desde las 14 a 16.30 hrs.

Así mismo, el Director de Dideco señaló que se abrirán nuevos puntos de asistencia para las postulaciones, “les pido que estén atentos a los medios municipales porque vamos a estar anunciando también el trabajo en terreno en distintas en sedes sociales, tanto urbanos como rurales, para la gente que tenga problemas para acercarse al municipio, para que puedan también ser apoyados y asesorados en esta postulaciones”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed