Salud Municipal entrega casi un millar de lentes gratuitos.

Con una inversión cercana a los $19 millones, se ofrece atención oftalmológica y los anteojos

El Departamento de Salud Municipal (Desam) del municipio de Ancud, inició la entrega de 940 lentes ópticos, tanto para la lectura, como para mejorar la visión de lejos -en algunos casos- a 625 beneficiarios de nuestra comuna, luego de las correspondientes atenciones oftalmológicas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centro Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), lo que se transforma en una importante ayuda que va en directo beneficio de vecinos y vecinas de Ancud.

Así lo explicó el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, explicando que primeramente hay una atención oftalmológica, realizada por profesionales externos, contratados con recursos del departamento de salud.”Eso significa que los usuarios se atienden y reciben los lentes de forma gratuita, sin ningún costo para ellos. Nosotros comenzamos esta semana la entrega de estos lentes y le estamos entregando a alrededor de 625 beneficiarios y se van a entregar 940 lentos. ¿Por qué más lentes que le cantidad de beneficios,? Porque hay muchos pacientes que llevan dos lentes, uno de cerca y otro de lejos”.

La meta de la adminstración municipal es poder llegar, durante el año 2021 a 1100 lentes en cobertura. “Esto nos va a llevar una inversión aproximada de los $19 millones, ya que el costo aproximadamente de cada lente está bordeando los $16 mil, que son los valores con lo que nosotros hemos acordado con la óptica que se hizo cargo de este programa. Con esto queremos decirle a la comunidad de Ancud, tanto urbano como rural, que estamos una vez más cumpliendo nuestro compromiso con nuestros habitantes”, explicó el edil ancuditano.

Agregó el jefe comunal que la situación de la salud municipal se encuentra en muy buen pié, trabajando en conseguir mayores prestaciones a los habitantes de la comuna. “Cuando recibimos el 6 de diciembre de 2016, realmente lo hicimos con una situación bastante adversa, no solamente en lo financiero sino también en la falta de profesionales, en la falta de insumos para tener una salud digna para nuestros vecinos y vecinas de nuestra comunidad, y a través de ese compromiso que nosotros realizamos con la comunidad nos hemos esforzado al máximo para poder llevar distintos beneficios a todas aquellas familias, principalmente las más vulnerables”.

Durante los próximos días se continuará con la entrega de los anteojos, llamando a cada uno de los beneficiarios en forma espaciada, cuidando el aforo, en dependencias del Desam en calle Yerbas Buenas.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed