En Ancud se inició vacunación contra la influenza a adultos mayores y embarazadas

La campaña de inoculación se extenderá hasta el día 4 de junio.

Personas mayores de 80 años de edad y embarazadas con más 16 semanas de gestación son los grupos objetivos prioritarios con los que se inicia el proceso de inoculación contra la influenza, que comenzó durante esta semana en la comuna de Ancud.

La Atención Primaria de Salud municipal estableció que dos recintos fueran habilitados en la comuna, para cumplir con esta campaña de vacunación que cada año lleva adelante el Ministerio de Salud. Estos locales corresponden a la sede del Club de Leones, que está ubicada en calle Baquedano, además del Gimnasio Fiscal, de calle Esmeralda.

Miguel Romo, jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam) de la Corporación Municipal ancuditana señaló que con el proceso de vacunación anti influenza, se busca disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias, “recordemos que esta es una vacunación que históricamente por muchos años se ha estado realizando con la intención de disminuir el riesgo de complicación por el virus de la influenza”, agregando que “las personas que pueden ir en este momento a vacunarse son las mayores de 80 años y las embarazadas de 16 semanas hacia arriba. Recordemos que esta vacuna se puede aplicar 15 días después de que se aplicaran la vacuna del covid-19”, reafirmó el médico.

El horario de atención de los equipos de la Atención Primaria en Salud (APS) se extiende desde las 09:00 y hasta 16:00 horas, de lunes a viernes, extendiéndose esta campaña que históricamente ha alcanzado cifras cercanas al 80% de personas dentro del grupo objetivo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed