Impulsan programa Chiloé Compra Local en Ancud

El Club Social Baquedano de Ancud fue el lugar elegido para dar el vamos comunal al programa Chiloé Compra Local que impulsa el Centro de Negocios Sercotec Chiloé para reactivar la economía en medio de la complicada situación que viven los emprendedores debido a la pandemia del coronavirus.

Con 22 locales asociados funciona esta iniciativa en la comuna del norte de la provincia que entre sus alternativas cuenta con tickets de descuentos para potenciar la compra de productos en estos negocios.

Así lo explicó Gonzalo Henríquez, director Centro de Negocios Sercotec Chiloé, sumando que si bien hace algunos días se realizó el lanzamiento oficial en Castro, ya se ha evidenciado respuestas del público.

“Ya hemos tenido algunas personas que están preguntando cómo lo utilizan y eso es parte de la educación de este programa, de este proceso, pero la gente ya se está empezando a dar cuenta que existe esta alternativa y lo están tomando bien”, indicó.

92 son los locales que están asociados a este programa a nivel provincia y el objetivo es sumar cada día nuevos negocios que sean clientes del centro.

Henríquez también comentó que “la idea es hacer una invitación a quienes no son clientes del Centro y quieran ser parte de este programa a que se acerquen a nuestras oficinas virtuales”.

En este sentido, Marcela Brintrup, asesora del Centro de Negocios Sercotec Chiloé de la oficina de Ancud, puntualizó que “queremos aplicarlo acá en nuestros clientes, contamos con 22 clientes que están asociados a esta red de Compra Local, que es la campaña que estamos lanzando”.

Como parte de este trabajo en Ancud, los locales asociados han recibido los tickets de descuentos para entregar a los clientes, así como afiches que dan cuenta de su participación en el programa.

A su vez, Carolina Sánchez, dueña del Club Social Baquedano, sostuvo que “estoy muy agradecida del Centro de Negocios Sercotec de Ancud, ya que desde octubre que se creó he sentido mucho apoyo, en especial de este programa que comenzamos a trabajar con las capacitaciones y es fantástico porque hace una red colabarativa entre nuestros colegas”.

Para acceder a este programa, los locales deben ser clientes del Centro de Negocios como lo recordó Fernanda Irribarren, asesora de la oficina de Ancud, quien relató que “se pueden comunicar a través de nuestras redes sociales y posterior a eso, mostrarnos su interés en participar de este programa local”.

Entre los negocios asociados a este programa en Chiloé se encuentran barberías, tiendas de regalos, minimercados, peluquerías, restoranes y fruterías.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed