EN FISCALIZACIONES PREVIAS A SEMANA SANTA ARMADA INCAUTÓ UNA TONELADA DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS Y UN VEHÍCULO MOTORIZADO.

 

El  domingo  21 de Marzo, personal dependiente de la Alcaldía de Mar de Chacao, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Ancud, en conjunto con Personal del Servicio Nacional de Pesca, realizó patrullaje en sector de rampa de conectividad de Chacao.

“En el marco de fiscalización previa a Semana Santa, se realizaron diversos controles aleatorios, en los que se detectó un camión camión tres cuartos color blanco, marca Mitsubishi Fuso, que mantenía en su interior productos hidrobiológicos, detallados como Choro Maltón 562 Kg y Cholgas 512 Kg.,  sin acreditación de origen, infringiendo Art. 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura” detalló respecto al procedimiento el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo.

Debido a lo anterior, prosiguió el oficial “el transportista identificado con las iniciales M.A.R fue citado por personal de Sernapesca al Juzgado de Letras de Ancud, de igual forma fueron incautados tanto  los recursos del mar  como el  vehículo motorizado, entregados al infractor en calidad de depositario provisional”.

La Capitanía de Puerto de Ancud, a través de su personal dependiente continuará realizando fiscalizaciones en conjunto con personal de Sernapesca, esto con el  objetivo de evitar el transporte ilegal de productos, debido a que afecta la sustentabilidad de los recursos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed