Pronta a entregarse se encuentra la multicancha de la población 22 de mayo

Inversión de más de $39 millones, a través del FRIL, mejora la implementación deportiva y juegos infantiles de la histórica población

La población 22 de Mayo está expectante por la entrega de la multicancha emplazada en dicha comunidad, que ya se encuentra en la parte cúlmine de sus trabajos de reposición. Una labor que se llevó a cabo por meses y que muestra su mejor cara, pensando en que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del deporte y la recreación en un mejor espacio y más seguro y que cuenta, además con juegos infantiles.

El alcalde subrogante de Ancud, Alexis Latorre, destacó la importancia que tiene la reposición para los vecinos de esta histórica multicancha, que tuvo la inversión de aproximadamente 39 millones de pesos, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), y que está prácticamente terminada. “Hemos estado conversando con los vecinos precisamente sobre la importancia que tiene esta cancha para ellos. Ya estamos en la etapa final del proyecto, así que seguramente prontamente la van a estar usando. Así que quisimos conversar con ellos, ver los trabajos que se están concluyendo”.

La encargada de llevar a efecto el mejoramiento fue la empresa Bama, que entregó una obra que tiene un radier de cemento, cuenta con bancas de cemento a los costados y que incluye también un buen equipamiento deportivo, “tiene tableros acrílicos, a diferencia de otras multicanchas . También cuenta con mallas para voleibol, para tenis para los niños; una muy buena iluminación que está conectada al servicio público. Así que estamos contentos de que esta sea una obra más de esta administración municipal y pronto seguramente los vecinos van a estar disfrutando de ella”, indicó el edil (S).

Así mismo, el vecino José Cumillanca, señaló la conformidad de la comunidad al ver cómo toma forma el espacio deportivo que han utilizado por décadas y que ya tiene una cara más moderna. “La esperamos por mucho tiempo, para así poder los jóvenes venir a hacer su deporte. Entonces contento por esa parte. Quiero decirle a los vecinos y conocidos que vienen de otras partes también a jugar no solo de aquí de la población, sino que vienen de distintos lugares, mantener y cuidar este recinto porque a todos nos sirve esto. Ese es mi llamado”.

Cumillanca recordó, además, el esfuerzo y cariño puesto por los vecinos de la 22 de Mayo en esta infraestructura, “porque entre todos cooperando, de alguna u otra forma, levantamos esta multi cancha. Antes era entera de madera, había galerías; conforme se iban deteriorando igual íbamos haciendo algún arreglo para que no se decaiga totalmente, y así hemos llegado hasta este instante entre todos. Los hijos, los nietos están en este momento contentos porque ellos van a poder utilizar la multicancha para distraerse”.

Este recinto deportivo se suma a otras canchas que en esta administración municipal se han repuesto, “por ejemplo, Los Alerces o Fátima, que eran canchas que están bastante deterioradas. Esta también ya tenía una historia. Conversamos con los vecinos que ellos mismos se habían encargado muchas veces de repararla haciéndole mejoras, pero no tenía un cierre perimetral, que es algo que les interesaba mucho.”, finalizó Latorre.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed