Sernapesca Los Lagos incauta casi siete toneladas de recursos del mar y dos vehículos

En un control carretero realizado la noche del jueves 18, funcionarios de Sernapesca Los Lagos en conjunto con Carabineros del Retén de Contao, detectaron transporte de recursos hidrobiológicos sin la documentación que acredite su origen legal.

En el operativo, enmarcado en la Red Sustenta, Controlaron a dos vehículos de carga que transportaban 5.050 kilos de cholga y 1.900 kilos de chorito respectivamente. Se procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte en poder de los infractores, a disposición de lo que determine el magistrado. Además, se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué.

El Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, se refirió a las consecuencias de extraer recursos de manera ilícita. “Cuando los recursos no cuentan con los documentos que acrediten su origen legal, esto quiere decir que fueron extraídos de manera ilegal, genera un gran daño a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal, ya que recordemos que son miles las pescadoras y pescadores artesanales de nuestra región que están debidamente inscritos, y éstas prácticas los perjudican de gran manera.”

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed