Sercotec lanza iniciativa Chiloé Compra Local

Programa busca fortalecer la economía insular

Potenciar el crecimiento de la economía insular basado en el espíritu colaborativo de la minga y apoyar el emprendimiento de las pymes que han debido sortear el complejo escenario que está viviendo el país por la pandemia, son parte de los objetivos que busca Chiloé Compra Local impulsado por el Centro de Negocios Sercotec Chiloé.

“Buscamos fomentar el comercio, entregar una herramienta para los emprendedores para que puedan vender más, para que la gente de la provincia prefiera lo local tanto en productos como servicios”, dijo el director regional de Sercotec, Andrés Santana.

Sumó que “esperamos que esta iniciativa se convierta en la gran minga de las pequeñas y medianas empresas de Chiloé, de tal manera que entre todas se apoyen. Habrá importantes alianzas, por ejemplo, una persona que compre en un local podrá llevarse un cupón de descuento que le permitirá nuevamente comprar otro tipo de producto o servicio en un local asociado”.

El proyecto que cuenta con la participación de 92 micro y pequeños empresarios de Chiloé, invita no sólo a preferir el producto local y sus comercios asociados, también fomenta que los recursos económicos por la venta de productos y servicios se queden en la provincia.

“Hemos fijado nuestro trabajo en el espíritu de la minga, en la cadena de solidaridad en las distintas tiendas asociadas y que son clientes del centro. Que se pueda establecer una ruta, donde una persona que compre en una tienda reciba un cupón que tendrá una opción de descuento del 10% en otra tienda (asociada), así fomentamos y levantamos a nuestras empresas”, resaltó Gonzalo Henríquez, director del Centro de Negocios Sercotec Chiloé.

Finalmente, Jéssica Hernández de la tienda Aylla Chiloé, lugar donde se lanzó este innovador programa en Castro, valoró su creación, añadiendo que “los invito a todos que se acerquen al centro de negocios, el apoyo y asesoría son muy buenos. Esta es una gran iniciativa”, cerró la clienta del Centro de Negocios Sercotec Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed