Jardines Infantiles VTF y Corporación Municipal de Ancud cierran acuerdo colectivo

En menos de un mes entre la entidad municipal y sus asociaciones se han formalizado 3 anexos de contrato

Un acuerdo entre la corporación Municipal de Educación, Salud y Cuidado al Menor con el Sindicato de Funcionarias Vía Transferencia de Fondos (VTF), se logró establecer esta semana, lo que se traduce en una asignación equivalente a $3.900.000 con lo que se verán beneficiadas 60 asociadas de dicha asociación.

Este acercamiento se suma a los 2 anteriores logrados con similares sindicatos que amparan a funcionarios de la educación municipalizada, que se llevaron también en el mejor de los términos, generándose un anexo del contrato ya vigente en que los beneficios del contrato colectivo de 2020 no se hicieron efectivos a causa de la pandemia, que impidió la realización de una capacitación de 32 horas.

“Se logró concordar que nuestra Corporación de Educación va a hacer entrega de una gift card de $65 mil para cada uno de los integrantes del sindicato VTF. Estamos hablando de 60 socias. En este anexo se deja estipulado que la entrega no va a ser a un plazo superior al 31 de marzo”, explicó Carlos Gómez, alcalde y presidente de la corporación educacional.

Otro de los beneficios tiene relación con la entrega de dos delantales de trabajo a cada socia, que tiene por un valor de $26 mil “y quienes van a hacer las cotizaciones para ver dónde se va adquirir este implemento de trabajo va a ser la directiva del sindicato. La corporación ya entregó en la remuneración de febrero un monto de $30 mil a cada socia”, señaló el edil.

Así mismo, el alcalde adelantó que se agregó al anexo la suma de $150 mil para el grupo sindical por concepto de actividad de fin de año.

La presidenta de la organización sindical, Victoria Vidal, se mostró conforme con la negociación con el empleador, considerando que son beneficios que no se habían pendientes del 2020 y ahora tendrán claridad de cómo y cuándo serán entregados.

En el momento de la formalización se confirmó también un advenimiento frente a una acción legal presentada por el Sindicato de Funcionarias Vía de Transferencia de Fondos, debido a diferencias de interpretación de una de las cláusulas del contrato. El acuerdo, en su parte gruesa, establece que la Corporación Municipal de Educación se compromete a cancelar $26 millones en cuotas pactadas entre los meses de mayo y diciembre.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed