Sernapesca y Armada sorprenden extracción ilegal en reserva marina de Ancud.

El día jueves 11 del presente, en un operativo de rutina en la Reserva Marina Pullinque, banco natural de ostra chilena, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Armada sorprendieron a 3 embarcaciones extrayendo ostras y pelillo.

Se procedió a cursar tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud por extracción de recursos del mar al interior de la Reserva Marina, y dos citaciones por obstaculización a la fiscalización. Además se procedió a incautar el total del recurso extraído, es decir, 1200 kg de pelillo y 35 kg de ostra, estás últimas fueron devueltas a su medio natural.

“En Sernapesca mantenemos una constante vigilancia a nuestras áreas marinas protegidas, tanto en Pullinque que está en Ancud y que es un banco natural de ostras chilenas, como en Putemun que se encuentra en Castro y es una reserva natural de choro zapato. El extraer recursos de estos lugares genera un gran daño a nuestro patrimonio natural marino y a las reservas genéticas, por lo tanto, siempre estamos haciendo fiscalizaciones con el apoyo, por supuesto, de la Autoridad Marítima, enmarcado en la Red Sustenta, y es así cómo podemos cumplir con el resguardo de estas áreas que tienen gran valor ecosistémico.” Aseguró Branny Montecinos, Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos.

Sernapesca cuenta con una línea telefónica para hacer denuncias de manera gratuita y funciona las 24 horas del día. El número es el 800 320 032 e invita a toda la comunidad a denunciar estos hechos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed