Sercotec Los Lagos lanza Programa “Reactívate Microempresas” Provincia de Chiloé

 

Será un programa de 222 millones de pesos para la reactivación de las microempresas de la provincia. La postulación comenzó este miércoles 3 de marzo y se extiende por hasta el 18 de marzo en www.sercotec.cl, en tanto los beneficiarios pueden recibir hasta 2 millones de pesos no reembolsables.

Se encuentran abiertas las postulaciones al programa “Reactívate Microempresas” de Sercotec. Esta segunda convocatoria del programa financiado por el FNDR del gobierno regional de Los Lagos, el cual permitirá disponer de un total de 190 millones sólo en subsidios para apoyar microempresarios de la provincia que se han visto afectado económicamente producto de la pandemia covid-19.

Respecto del programa el director regional de Sercotec, Andrés Santana señaló: “para quienes somos de regiones valoramos mucho la descentralización, y nosotros tenemos que predicar con el ejemplo. Hoy a este programa de carácter provincial, exclusivo para Chiloé, sumamos nuevos puntos de atención en la Isla Grande incorporando la recientemente inaugurada oficina de Ancud y esperamos una tercera próximamente en Quinchao. Porque a pesar de que hoy cada vez es más fácil postular de manera electrónica, son muchas las personas en donde frente a la brecha digital prefieren asesorarse frente a frente. Hoy queremos llevar a Sercotec más cerca de todos, y estamos contentos de poder lanzar este nuevo programa, modificando el monto mínimo de ventas a 40 UF como lo solicitaron distintas agrupaciones de la Isla, y también por los importantes recursos adicionales que este año recibirá Sercotec que nos permitirá apoyar a muchas pymes”

Reactívate Microempresas Provincia de Chiloé

El programa Reactívate Microempresas provincia de Chiloé, es un subsidio no reembolsable de hasta $ 2.000.000 de pesos, que busca apoyar a las micro empresas de la provincia, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019 ante el SII; con ventas netas mayores o iguales a 40 UF e inferiores o iguales a 2.400 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 5%, producto de la emergencia sanitaria.

Este subsidio no reembolsable, permite adquirir activos fijos, capital de trabajo, financiar arriendos, sueldos y pago de servicios básicos, habilitación de infraestructura para Covid-19 y gastos en promoción y publicidad. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

Quienes estén interesados en postular, pueden hacerlo hasta las 15:00 horas del día 18 de marzo de 2021. Bases del programa y postulación a través de la página web www.sercotec.cl.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed