Alumnos de Escuela Yerbas Buenas recibieron uniformes deportivos.

En ceremonia simbólica, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Yerbas Buenas de Ancud, hizo entrega de uniformes deportivos para los alumnos que comprenden la matrícula de este establecimiento educacional municipalizado, ad-portas de que se inicie el año escolar 2021.

Son ochenta los niños que fueron beneficiados por el proyecto postulado durante el 2020, por los apoderados del establecimiento, denominado “Fomentando factores protectores, a través de la práctica de actividades físicas entre alumnos de la Escuela Yerbas Buenas”, por medio de la glosa del 2% del área social del Gobierno Regional de Los Lagos.

Los buzos fueron entregados para los escolares que cursan entre primero y octavo año básico.

Para la apoderada Tania Hueico, esta entrega tiene gran importancia, transformándose en un aporte significativo para la economía familiar, considerando los gastos en los que se incurren todos los comienzos de año escolar. “Es genial, una tremenda ayuda para nosotros ya que el buzo teníamos que cancelarlo y esto ya es un regalo así que buenísimo para nosotros”, destacó la mamá de un estudiante.

Así mismo, Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de la comuna, Carlos Gómez Miranda, señaló que esta indumentaria deportiva está destinada a los alumnos más grandes, siendo considerados delantales para los niños y niñas de edad pre escolar. “Es una inversión importante, pero más que la inversión es lo útil que va a ser para nuestros niños y niñas para afrontar el año escolar que se avecina”, destacó el edil ancuditano.

De la misma forma, Tulio Maldonado, director de la escuela Yerbas Buenas, subrayó que el logro de los recursos es producto de gestiones realizadas por iniciativa de los propios padres y apoderados.  “Con ello concretaron un anhelo de parte de ellos de uniformar a nuestros estudiantes, vale decir, con un buzo y una polera naturalmente especial para la escuela Yerbas Buenas”.

En cuanto a una posible vuelta de clases presencial, el alcalde de Ancud confirmó que el retorno a clases se realizará de forma remota entre profesores y estudiantes aplicándose el mismo sistema de funcionamiento realizado durante el 2020, ya que las condiciones sanitarias no dan total seguridad para un normal funcionamiento de los establecimientos educacionales municipales.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed