Comienzan a funcionar Ferias de Emprendedores, organizadas por el municipio de Ancud

Iniciativa busca entregar espacios para que puedan comercializar sus productos y hacer frete a la crisis económica asociada a la pandemia.

Desde este  martes, se reanudará la Feria de Emprendedoras, organizadas por la Dirección de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Ancud, en la plaza de Armas y que pretende ir en ayuda de los beneficiarios de los programas que tiene este organismo municipal, además de algunos productores vinculados a la oficina de Asuntos Indígenas y de la Oficina de la Mujer.

Así lo informó la Directora de dicha repartición, Leonor Herrera, quien estableció que está pensada principalmente para pequeños productores agrícolas que no han tenido la oportunidad de comercializar sus productos, a raíz de la pandemia. “Fundamentalmente estamos hablando de  productores de hortalizas, de artesanos y artesanas que son los que habitualmente estaban viniendo a las ferias. Gente que produce también productos envasados, como conservas, ese tipo de alimentos también van a poder ser expendidos en la feria”.

Agregó la autoridad que el municipio está al tanto de las dificultades económicas y muy preocupado de los problemas que la situación sanitaria ha acarreado. “Por lo tanto, mientras haya condiciones, el alcalde lo que nos ha planteado es que facilitemos los espacios públicos para que las personas, para que los emprendedores puedan vender sus productos. Porque además la temporada que nos queda es muy corta”. Agregó que es posible continuar hasta marzo si las condiciones de pandemia y las climáticas también lo permiten. Porque si hay un cambio o un retroceso en el plan Paso a Paso, lamentablemente no será posible seguir haciéndolas.

De la misma manera, señaló que se aspira a que este proceso se haga con absoluta tranquilidad, tomando todas las medidas sanitarias del caso para no tener problemas y haciendo el llamado a la comunidad a cuidarse, a evitar las aglomeraciones, evitar salir si no es necesario y dar esta posibilidad a los emprendedores y artesanos locales para que puedan comercializar sus productos.

Por ello, en la realización de estas actividades se mantendrá el resguardo de los cuidados para evitar contagios de Covid 19. La idea es que las personas que quieran apoyar a los vecinos del sector rural compren y se retiran de lugar. “Nosotros tenemos dispuestos mascarillas, alcohol gel. Nosotros hacemos recambio cada 2 horas de las mascarillas a las personas que están ahí trabajando en la feria, cuidando todos los aspectos sanitarios. Hay una persona que pasa retirando estas mascarillas que se disponen en un lugar especial; facilitando la posibilidad de que ellos puedan vender sus productos en las mejores condiciones y también que el público que va a comprar estos productos tenga la certeza y la seguridad de que no va a tener contagio, que corre el mínimo riesgo”.

Otro punto importante es que los expositores rotarán para poder irle dando la posibilidad a distintos hortalizeros y productores para que vayan vendiendo sus cosas, así lo mismo con la artesanía y los otros productos que se venden porque participan beneficiarios de todos los programas que tiene la dirección.

Prodesal PDTI, Mujeres Jefas de Hogar, Fomento Productivo, Oficina de Pesca, también tenemos a la Tecla, la Omil , Asuntos Indígenas, la Oficina de la Mujer que también ha colaborado con productores y productores locales que vienen a ofrecer sus artículos a la actividad que se realizará en la plaza.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed