Alcalde informa aprobación de recursos para anhelado Centro de Rehabilitación en Ancud.

Esta tarde, tras la sesión del Consejo Regional de Los Lagos realizado en la ciudad de Puerto Montt, fueron aprobados los recursos necesarios para comenzar el diseño de arquitectura de la reposición del nuevo Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud, que prestará servicios también al Archipiélago de Chiloé.

 

Con la presencia de la primera autoridad comunal, acompañado de concejales de la comuna, y la delegación del Club de Leones, la buena noticia fue compartida por el alcalde Gómez junto al equipo municipal, encargado de la presentación realizada en la instancia del gobierno regional. En la ocasión el edil se refirió al nuevo proceso iniciado, destacando el compromiso de la gestión municipal con el proyecto y de los actores que contribuyeron a este importante logro.

Es uno de los proyectos emblemático. Es un proyecto que hemos defendido y que hemos trabajado como municipalidad. Y que por lo tanto, nos tiene muy orgullosos y muy satisfechos. Yo quiero agradecer la confianza del Club de Leones de Ancud. Quiero Agradecer la disposición de la SACH. Quiero agradecer a los funcionarios de la SECPLAN de nuestro municipio, por todo el trabajo desarrollado para que lleguemos a este objetivo final, que era la consecución de los recursos económicos. Hoy día Ancud debe estar contento. Un proyecto más que se comienza a materializar”, enfatizó el alcalde Gómez, reiterando el valor de la iniciativa y compromiso de la gestión con la comunidad de Ancud en todos sus ámbitos.

Los recursos obtenidos, permitirán iniciar la etapa de diseño de arquitectura sobre una superficie de 2.690 metros cuadrados. Diseño que incluye entre otros aspectos arquitectónicos, la topografía, mecánica de suelo, arquitectura y diseño de muebles adosados, especialidades de instalaciones sanitaria y seguridad, entre otros aspectos. Contemplando atención de usuarios, área clínica, 12 box, salas procedimientos, de terapias, área servicios generales y casa de acogida. Una proyección global que demanda una inversión de más de $4 mil millones de pesos.

Tras la aprobación, el alcalde Gómez, detalló las próximas acciones del proyecto, que incluyen una vez recibidos los fondos, iniciar la licitación del proceso de diseño, para que en un plazo no superior a 8 meses, estos den paso al proceso de construcción del esperado y emblemático Centro de Rehabilitación del Club de Leones de  Ancud.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed